Frigerio destacó que el escrutinio provisorio costará un 50% menos

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, aseguró que la cuestionada Smarmatic ganó la licitación con una oferta que reduce e la mitad lo que el Estado pagaba a Indra.

Política 09/08/2019
Adrian Perez y Rogelio Frigerio Ministerio del Interior
Rogelio Frigerio recordó que en casi 25 años la empresa Indra fue la encargada del escrutinio "sin competencia". Foto: Archivo

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que por primera vez en el contexto electoral se redujo el costo del escrutinio provisorio, pasando de 33 millones de dólares a "menos de 17 millones", con la elección en este caso de Smartmatic a través de un proceso licitatorio.

"A partir de la competencia logramos reducir para el estado un 50 por ciento los costos del escrutinio", comenzó explicando Frigerio.

Luego apuntó que se pasó de "33 millones de dólares a algo menos de 17 millones de dólares" durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada para informar sobre el proceso electoral del próximo domingo.

Frigerio, en ese contexto, precisó que la empresa cuestionada por la oposición "se hizo cargo" del escrutinio al ganar la licitación con una "oferta por debajo del 50 por ciento de lo que le pagaba el estado" a Indra, mediante contratación directa.

"Por primera vez, en casi un cuarto de siglo, tuvimos una competencia de varias empresas para hacerse cargo del escrutinio provisorio", aseguró el ministro de la cartera política, tras recordar que en casi los últimos 25 años "siempre fue la misma empresa" encargada del escrutinio "sin competencia".

Al respecto, precisó que "este año se presentaron cinco empresas de las cuales tres pasaron el sobre técnico" y aclaró que ganó SmartMatic, con una oferta aproximadamente a un 50 por ciento del costo que históricamente el estado erogaba en el escrutinio provisorio.

Además de difundir datos sobre los costos, el Ministro señaló que los datos comenzarán a difundirse a las 21 de domingo 11. Pidió que la oposición "se maneje de manera responsable" y auguró que "antes de la medianoche vamos a tener el resultado del escrutinio provisorio".

Frigerio se pronunció de este modo durante la rueda de prensa que ofreció desde el Salón de Pueblos Originarios junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; y el titular del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.