Venezuela se movilizó por el Día del Trabajo y en apoyo a Nicolás Maduro

"Quedó demostrado que la injerencia, el golpismo y el enfrentamiento armado, no son el camino para nuestra amada Venezuela", dijo el Presidente.
Continúan las movilizaciones en Venezuela, tras el intento de golpe de Estado. Foto: @NicolasMaduro

Miles de personas que respaldan al presidente Nicolás Maduro se movilizaron este miércoles por las calles de Caracas, en Venezuela, a propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajador. En otras ciudades del país, la oposición también se manifestó.

"Quedó demostrado que la injerencia, el golpismo y el enfrentamiento armado, no son el camino para nuestra amada Venezuela. La ruta para dirimir las diferencias siempre será la constitucionalidad y el respeto mutuo. Los patriotas venceremos la violencia y ganaremos la paz", dijo Maduro a través de las redes sociales.

En tanto, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, expresó."Es importante mostrar los logros conseguidos por la Revolución Bolivariana y que los trabajadores expresen que con cada granito de arena impulsan el desarrollo de la patria".

Por su parte, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, participó este miércoles de una manifestación en Caracas donde celebró que miles de personas estén las calles protestando contra Maduro "a pesar de la intimidación".

Anunció que "el pueblo seguirá en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela". Además, redobló la apuesta y aseguró que este jueves se pondrá en marcha "la propuesta" de los trabajadores: "Comienzan paros escalonados hasta lograr una huelga general. Todos los días va a haber acciones hasta lograr la libertad", dijo Guaidó.

Luego de la liberación de Leopoldo López este martes, que se encuentra en la embajada española en Caracas con su familia, Guaidó aseguró que seguirán liberando a los presos políticos pero para lograrlo, pidió, que se mantenga la presión ciudadana en las calles.

Nota relacionada:

Leopoldo López dejó la embajada de Chile y se refugia en la de España

Te puede interesar

Asciende a 6.125 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

El número de personas rescatadas se mantiene en 6.462, mientras que las personas atendidas en centros hospitalarios suman 60.992.

Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco muertos y 41 desparecidos

El Mutiara Sentosa 2 ardió este domingo cerca de Madura con más de 200 pasajeros a bordo. Las autoridades informaron que 225 personas ya fueron rescatadas y que la prioridad sigue siendo el rescate de pasajeros y tripulación.

Una avioneta que llevaba turistas cayó en Nazca y dejó 13 víctimas fatales

La aeronave, que realizaba un sobrevuelo por las célebres líneas en Perú, se precipitó a tierra en una zona rural de Ica sin dejar sobrevivientes.

Fuerte terremoto en el sur de Italia: pánico en Nápoles, heridos y evacuaciones masivas

Un sismo de gran magnitud sacudió la región de Campania y dejó un saldo de heridos, daños estructurales y miles de personas en las calles ante el temor de nuevas réplicas.

Máxima tensión bélica: un proyectil impactó contra un petrolero en el Estrecho de Ormuz

La escalada militar entre Washington y Teherán paralizó el tráfico marítimo luego del bloqueo unilateral en la región, donde la embarcación fue "alcanzada por un proyectil desconocido".

Guerra en Ucrania: ataque masivo de Rusia alcanza instalaciones militares y centros logísticos en Kiev

Las instalaciones militares afectadas estaban relacionadas con la producción y el almacenamiento de sistemas de misiles y drones.