"Creer o reventar": tras la muerte de Francisco, en la Quiniela de Córdoba salió el número 88
Este lunes en el sorteo de la Primera de la mañana de la Quiniela de Córdoba salió el número 88, que en los sueños es el Papa y que también coincide con la misma edad que tenía el Sumo Pontífice argentino.
Este lunes falleció a los 88 años Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, cuyo papado estuvo signado por acercar la iglesia a los más pobres, por la defensa de los derechos de las niñas y niños, y también de la inclusión de las mujeres en la institución eclesiástica.
El Papa Francisco falleció este lunes a las 7:35 horas de Roma, según confirmó el Vaticano. Aunque venía atravesando problemas de salud, se mantuvo activo hasta sus últimos días, cumpliendo con parte de su agenda y dejando mensajes profundamente humanos y espirituales.
Su última aparición pública fue durante la misa de Pascua, celebrada desde el balcón de la basílica de San Pedro, donde, en silla de ruedas y sin oxígeno asistido, impartió la tradicional bendición “Urbi et Orbi”. Ante unos 35.000 fieles, el sumo pontífice hizo un llamado contundente por la libertad de religión como base para la paz: “No puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones de los demás”.
Esta mañana, en lo que muchos fieles interpretan como una "señal" o un "último regalo", en la quiniela de Córdoba salió el número 88, que en el Libro de los Sueños, representa justamente el Papa.
En Córdoba, en el sorteo de la Primera de la mañana el primer premio se lo llevó el 7688. Este es el extracto de ese sorteo que se llevó a cabo este lunes de la Primera de la Lotería de Córdoba:
El significado del 88 en la Quiniela
En la interpretación tradicional de los números en la Quiniela argentina, el 88 representa al Papa. Si bien estas asociaciones nacen del folklore popular y no tienen un fundamento religioso, es una relación ampliamente conocida entre jugadores y supersticiosos.
Además de Córdoba, el 88 también salió a la cabeza en la Lotería Santacruceña el mismo día, bajo el número 0588 en el sorteo 4229, lo que reforzó el carácter simbólico del suceso a nivel nacional.
Jorge Bergoglio falleció a los 88 años después de batallar contra una neumonía bilateral. Había sido elegido para su cargo el 13 de marzo de 2013.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Vaticano: el Papa falleció por un "derrame cerebral" y un "colapso cardiovascular"
Las causas del deceso fueron comprobadas mediante un electrocardiograma tanatológico. Francisco murió a los 88 años mientras dormía en su residencia de Santa Marta, en Roma.
En su testamento, Francisco pidió un entierro "sencillo y sin decoración"
"Pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor", dice el testamento espiritual del papa Francisco que difundió el Vaticano.
Qué es el Cónclave: paso a paso el protocolo para elegir al sucesor del papa Francisco
La muerte del papa Francisco elegido en 2013 activa el ritual del cónclave: tras el funeral, cardenales menores de 80 años votarán a su sucesor en la Capilla Sixtina bajo estricto aislamiento y juramento de confidencialidad.
Vaticano: quiénes son los principales candidatos para suceder al papa Francisco
Con divisiones teológicas profundas y un alcance cada vez más global, el próximo cónclave podría marcar el cambio de poder más dramático en la historia moderna de la Iglesia. En ese marco, tres corrientes internas del catolicismo fueron perfilando líderes.
Cómo será el funeral del Papa y el protocolo en el Vaticano: un rito cargado de simbolismo
Tras la muerte del Sumo Pontífice, el Vaticano sigue un riguroso protocolo para su despedida. El cuerpo de Francisco es trasladado a la Basílica de San Pedro, donde será velado durante varios días para que los fieles puedan rendirle homenaje.
El Papa se presentó en el balcón de la Basílica de San Pedro y dio un mensaje de Pascua
A pesar de su reciente hospitalización, Francisco decidió estar presente físicamente en esta importante celebración para los católicos de todo el mundo, ante una multitud de de más 35.000 fieles.