Córdoba 04/12/2018

Tanti: detienen a siete personas en un amplio operativo antinarcotráfico

Dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron cinco allanamientos. En los mismos, se desarticularon cinco puntos de ventas de estupefacientes.

Según informó la FPA, los detenidos además de comercializar estupefacientes por puntos de venta, utilizaban la modalidad de “delivery”. - Foto: gentileza Fuerza Policial Antinarcotráfico.

En el marco de tareas investigativas, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron cinco allanamientos, detuvieron a seis hombres y una mujer en la localidad de Tanti por presunta comercialización de drogas. En los procedimientos, se desarticularon cinco puntos de ventas de estupefacientes.

Los dispositivos se desarrollaron en inmuebles ubicados en las calles Las Calandrias, El Gorrión, Deán Funes y San Luis de la ciudad ubicada en el departamento Punilla y contó con la colaboración en el perímetro externo Policía de Córdoba.

En los domicilios, el equipo táctico de la FPA con ayuda de los perros de la brigada K-9, incautaron varias dosis de cocaína y marihuana. También se secuestró un arma de fuego con diez municiones, dinero (28.000 pesos), dos automóviles, dos motocicletas y elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

Cabe destacar que, según investigaciones, los aprehendidos integraban una banda narcomenudista que operaba en dicha región. Y que dicha organización, además de comercializar estupefacientes por puntos de venta, utilizaban la modalidad de “delivery”.

Por último, el operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico a cargo de Raúl Ramirez, quien dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Te puede interesar

El otro inicio de clases: cómo funcionan las escuelas que buscan sostener la vida en el campo

Cecilia Suau y Carolina Moyano son docentes y coordinadoras de instituciones campesinas ubicadas en los parajes rurales de El Quicho, Las Abras y Las Cortaderas. Surgieron en 2009 como una demanda del Movimiento Campesino de Córdoba.

Sin acuerdo en el reclamo salarial: rige el paro por 24 horas en el transporte interurbano

La medida de fuerza se puso en marcha desde los primeros minutos del viernes, según anunció Aoita, el gremio que nuclea a choferes del transporte interurbano de la provincia y también de líneas urbanas de algunas localidades del interior.

Passerini echó a un funcionario por la compra de uniformes de la Guardia Urbana

A través de una denuncia, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Elisa Caffaratti apuntó que se iban a compran 400 uniformes a través de una contratación directa por $100 millones y que se beneficiaba a una empresa recién constituida.

Paro nacional universitario el 14 de marzo: Adiuc adhiere y no inician las clases en la UNC

Por unanimidad, la Asamblea General la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba resolvió adherir a la medida de fuerza nacional, dispuesta por el Frente Sindical de Universidades Nacionales para el próximo jueves.

Fueron apresados dos hombres, acusados de un homicidio en Villa El Nylon

A los detenidos, de 21 y 46 años, se los acusa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima fue un hombre de 30 años y el hecho ocurrió en esa barriada del norte de la ciudad a mediados de febrero.

Embalse: el intendente Rivarola lanzó el Programa Integral de Seguridad Ciudadana

"Embalse Te Quiero Segura" es el nombre del programa presentado este viernes, durante un acto realizado en la explanada de la Municipalidad, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.