País09/03/2017

El Gobierno anunció que invertirá u$s 33.000 millones en el transporte

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que se duplicará la cantidad de autopistas en el país.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que se duplicará la cantidad de autopistas en el país.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy en la Cámara de Diputados que el Gobierno hará una inversión de 33.000 millones de dólares en un programa de desarrollo del transporte con una participación mayoritaria del Estado.

Al exponer ante las comisiones de Transportes y Defensa del Consumidor, que presiden los massistas Facundo Moyano y Liliana Schwindt, respectivamente, que se desarrolló en el anexo de la Cámara baja, el funcionario confirmó la decisión de "duplicar" la cantidad de autopistas en el país.

Dietrich indicó que "el transporte en la situación que tenemos de infraestructura es un cuello (de botella) en el desarrollo de nuestro país" y destacó que "no hubo una política federal de transporte público".

Describió como "catastrófica" la situación de la red vial, explicó que desde el momento que se construyeron las primeras autopistas sólo se hicieron "2.800 kilómetros" y aseguró que "el 40 por ciento de la red está en muy mal estado y son muy inseguras".

Un momento tensión con la oposición se vivió cuando el ministro se equivocó al anunciar que el proyecto de inversiones para la gestión del presidente Mauricio Macri tendría una mayor participación privada, aunque rápidamente aclaró que era estatal.

"Este es un plan que plantea una inversión en cuatro años de 3.000 millones de dólares que ya comenzó donde hay una participación mayoritariamente privada, perdón una participación mayoritariamente estatal", dijo el funcionario.

Te puede interesar

Javier Milei viaja a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.