
Fernández en la ONU: "Es hora de promover la justicia social en el mundo"
El Presidente, al hablar ante la Asamblea General, reclamó una reforma de la "abusiva" arquitectura financiera internacional.
El Presidente, al hablar ante la Asamblea General, reclamó una reforma de la "abusiva" arquitectura financiera internacional.
El Presidente arribó a Nueva York, donde desarrollará una nutrida agenda. En la Asamblea, pedirá una reforma financiera internacional.
El Presidente evaluó su visita a EE.UU. en rueda de prensa. "Pudimos avanzar en cosas que nos preocupan y traer la mirada del Gobierno argentino", indicó.
La institución de la comunidad judía destacó la exigencia a Irán para colaborar con la Justicia en la investigación del atentado de 1994.
El jefe de Estado señaló este martes que "en la desesperanza es donde se siembra el odio, la violencia, los viejos fascismos que vuelven a aparecer en el mundo".
La búsqueda de paz en Ucrania, el atentado a Cristina Fernández y la soberanía de las Islas Malvinas serán los puntos centrales del discurso.
Lo dijo el Presidente en la muestra fotográfica “ESMA Memoria Argentina para el Mundo” en el Consulado argentino en Nueva York.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) denunció que Javier Milei realizó una presentación ante este organismo, fundamentado en una posición que confronta con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Advierten que se trata de un "nuevo ataque" a la democracia y a los derechos humanos.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.