Alberto Fernández dará su primer discurso presencial en la Asamblea de la ONU

La búsqueda de paz en Ucrania, el atentado a Cristina Fernández y la soberanía de las Islas Malvinas serán los puntos centrales del discurso.

Política 20/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández en Estados Unidos (Twitter Alberto Fernández)
Antes y después del discurso ante la Asamblea General de la ONU, la agenda de Fernández tendrá diversas intervenciones. Foto: Twitter Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández expondrá este martes, desde las 18, en el marco del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que reúne a líderes mundiales en la ciudad de Nueva York

En su primera intervención presencial en este foro, el presidente argentino llamará a la paz en Ucrania, repudiará el atentado sufrido el 1º de septiembre por la vicepresidenta Cristina Fernández y reivindicará la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

La agenda del Presidente

Previamente, a las 11 Fernández mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Haití, Ariel Henry; y a las 13 brindará la conferencia "Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana" en la Universidad The New School, donde responderá preguntas de los estudiantes.

En tanto a las 15, el Presidente expondrá en la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente de Senegal y de la Unión Africana, Macky Sall; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken.

Finalmente, a las 21, el mandatario participará de una cena de trabajo ofrecida a jefes de Estado por su par de Francia, Emmanuel Macron, en el Consulado de ese país.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

reunion alberto fernandez y kristalina georgieva telamEl Presidente calificó de "constructiva" la reunión con la titular del FMI
Cristina Fernández (NA)Causa Vialidad: la acusación está "fulminada", dijo la defensa de CFK

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.