El Presidente calificó de "constructiva" la reunión con la titular del FMI

El mandatario indicó que Georgieva le anunció la aprobación de la segunda revisión trimestral que será tratada el 7 de octubre por el board del FMI.

Economía 19/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
reunion alberto fernandez y kristalina georgieva telam
Fernández calificó este lunes de "constructiva" la reunión que mantuvo en Estados Unidos con Kristalina Georgieva. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández calificó este lunes de "constructiva" la reunión que mantuvo en Estados Unidos con Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y le pidió una solución al "problema de los sobrecargos", una distribución "más justa" de los Derechos Especiales de Giro (DEG) y la creación de un Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad.

"Mantuve una constructiva reunión de trabajo con la directora del FMI, @KGeorgieva, en el Consulado Argentino en Nueva York", escribió Fernández en su cuenta de Twitter. "Le manifesté la necesidad de que el FMI considere la influencia negativa del actual contexto internacional sobre la Argentina", consideró el mandatario.

Fernández explicó también que Georgieva "se mostró optimista y elogió el avance del programa" económico del Gobierno. "Nos anunció hoy la aprobación de la segunda revisión trimestral que será tratada el 7 de octubre por el board del FMI", indicó el jefe de Estado.

Además, Fernández le reiteró a la titular del Fondo su preocupación "por encontrar una solución al problema de los sobrecargos", conocidos también como "sobretasas" que cobra el FMI; una distribución más justa de los Derechos Especiales de Giro (DEG) y la puesta en marcha del Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad".

En ese sentido, el Presidente indicó que Georgieva "escuchó con atención los planteos y se comprometió a tratarlos en lo inmediato".

Fernández se comunicó posteriormente con el ministro de Economía, Sergio Massa, después de la reunión que mantuvo con Georgieva, en Nueva York, y siguió las publicaciones en redes sociales de la vicepresidenta Cristina Fernández en torno a la causa conocida como Vialidad.

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, el mandatario habló por vía telefónica con Massa después de la cita de casi una hora que mantuvo por la mañana con Georgieva en el Consulado argentino en Nueva York.

Posteriormente, Fernández almorzó junto a parte de su comitiva en el restaurante The Capital Grille, ubicado en la calle 51, donde comió cupcakes de camarones y ensalada.

Desde allí siguió la publicación de la vicepresidenta, quien desde Twitter consideró que quedó probado "en forma documentada" que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola "mintieron descaradamente" en el juicio de Vialidad, en el que se inició este lunes el alegato del abogado defensor Carlos Beraldi, patrocinante de la exmandataria.

También se interiorizó el Presidente por el tramo en el que Beraldi exhibió, en su alegato, declaraciones de testigos entre quienes figuraba el propio mandatario, quien fuera jefe de Gabinete durante parte del periodo que se investiga.

El Presidente compartió el almuerzo con el embajador en Estados Unidos, Jorge Arguello; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

Noticia relacionada:

Cristina Fernández (NA)Causa Vialidad: la acusación está "fulminada", dijo la defensa de CFK

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto