La portavoz de la Presidencia indicó que el proyecto de la Renta Inesperada es un tema prioritario y no la discusión sobre eliminar las PASO.
Este sábado la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y Barrios de Pie se manifestarán en distintas ciudades respaldando el proyecto de ley.
El proyecto presentado por el poder Ejecutivo, ingresó en las últimas horas a la Cámara de Diputados y su debate en comisión arrancaría la próxima semana.
De tener aprobación el proyecto que ingresará por Diputados, sería pagado por entre 350 y 360 grandes empresas que operan en el país.
La Asociación Empresaria Argentina rechazó el proyecto de ley del Ejecutivo. "En la Argentina hay una muy elevada presión tributaria", indicaron.
Ante empresarios, pidió "responsabilidad en un contexto de guerra" y destacó la necesidad de "reglamentar la distribución del ingreso".
El jefe de Gabinete analizó que el proyecto "es apropiado" para el "contexto excepcional" que vive el mundo, a partir de la guerra en Ucrania.
Junto al ministro de Economía, el mandatario dio detalles de la iniciativa que apunta a regular la renta generada por el shock de la guerra en Ucrania.
El encuentro entre el Jefe de Estado y el renunciante funcionario se concretará en Casa Rosada y será en la antesala del acto para presentar el proyecto que anunciara a mediados de abril el ministro de Economía, Martín Guzmán.