Se destacó el crecimiento de hasta 25% en sectores vinculados al consumo de bienes durables y también la refinación de petróleo.
El gobernador y precandidato a presidente se expresó tras reunirse en Buenos Aires con autoridades de la Unión Industrial Argentina.
La actividad registró además una suba de 0,6% mensual respecto de enero, que revierte el comportamiento del mes anterior.
El dato surge de un informe revelado por la Unión Industrial Argentina (UIA). La industria automotriz fue la que mayor crecimiento registró.
La entidad que nuclea a los industriales publicó los datos del mes de mayo, que en comparación al mes de abril tuvo un aumento del 0,9 por ciento.
En la oportunidad, Daniel Funes de Rioja entregó al mandatario el Libro Blanco, en el que se aborda la coyuntura y las iniciativas para el despegue del país.
José Ignacio De Mendiguren también negó que dentro de la Unión Industrial Argentina (UIA) exista una “oposición generalizada” al proyecto de tributo a la renta inesperada.
Los industriales presentaron al presidente el Libro Blanco, que contiene más de 100 propuestas de medidas elaboradas por la Unión Industrial.
Ministros del Gobierno vuelven a vuelven a reunirse con representantes de la CGT y la UIA, para acordar medidas para que la reactivación económica baje la inflación.