Luego de las audiencias públicas y el acuerdo en las comisiones se aprobó la creación del ente que definirá el futuro del Zoológico, del Parque Sarmiento y la Reserva Natural San Martín.
En el segundo día de exposiciones por el organismo que administrará espacios verdes de la ciudad se destacó la participación de Luciana y Francesca, alumnas del colegio “Jesús María”.
El Concejo Deliberante de Córdoba realizó este miércoles por primera vez en la historia una audiencia pública de manera virtual, encabezada por Daniel Passerini.
Por primera vez se realizará de manera remota una audiencia pública en el Concejo Deliberante. El objetivo es tratar la creación del ente "BioCórdoba". Hay casi 300 inscritos.
Los emplazamientos de los proyectos fueron aprobados por impulso del amplio conglomerado opositor, tras alcanzar sin sobresaltos el quórum en la sesión especial.
Se trata de un joven de 20 años. La causa, a cargo de la fiscal Analía Cepede, investiga presuntos delitos contra adolescentes y ya incorporó nuevos hechos y posibles víctimas.
El ingreso de una masa de aire frío provocará un descenso de las temperaturas y condiciones más inestables para los próximos días, con posibilidad de lluvias y tormentas en distintos sectores.
La cifra más alta se registró en 2025: un total de 155 personas se quitaron la vida en Córdoba. El dato se desprende del informe epidemiológico de la Municipalidad que abarca desde 2019 a 2025.
El abogado querellante Emiliano Binante detalló que la demanda civil alcanza un monto alto por las condiciones de salud de Alexa Miranda, una de las adolescentes afectadas.