El Concejo Deliberante aprobó la creación del Ente BioCórdoba

Luego de las audiencias públicas y el acuerdo en las comisiones se aprobó la creación del ente que definirá el futuro del Zoológico, del Parque Sarmiento y la Reserva Natural San Martín.

Córdoba 18/09/2020
Zoo municipal by prensa CDeliberante (2)
El Ente BioCórdoba deberá transformar al zoológico en un Parque de la Biodiversidad. Foto: archivo

Finalmente, el Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó este viernes la creación del Ente BioCórdoba, que se hará caro de los espacios verdes de la capital y será el encargado de convertir el zoológico en un Parque de Biodiversidad. 

La norma se promulgará el lunes y, desde entonces, la Secretaría de Ambiente comenzará a trabajar junto a una comisión de expertos junto a los cuales confeccionará un “plan maestro” que regirá la transición del actual estado del parque zoológico hacia el nuevo formato. 

La votación se dio luego de una audiencia pública virtual que contó con una gran participación de distintas personas y organizaciones; junto a la compatibilización los expedientes 8688/E/20 y 8685/C/20. Esto se produjo en el marco de la reunión virtual de las comisiones de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Salud Pública y Protección Animal y de Legislación General

El Ente BioCórdoba se encargará también de la gestión ambiental y el cuidado del Parque Sarmiento y la Reserva Natural San Martín. Según se señala entre las atribuciones que le otorga la normativa, será su responsabilidad la conservación de la biodiversidad; la protección y bienestar animal; el enriquecimiento ambiental de la flora y fauna; la investigación científica; la promoción de la educación ambiental y derecho de los animales. Además, la estimulación para el desarrollo sustentable y sostenible; la difusión sobre asuntos ambientales; y la participación social interactiva con los componentes del ambiente.

Noticias relacionadas

Zoo municipal by prensa CDeliberante (1)Este viernes se vota en segunda lectura la creación del ente BioCórdoba
WhatsApp Image 2020-09-07 at 10.15.55La Municipalidad recibió las llaves del Zoo y tomó su posesión

Te puede interesar
Lo más visto