
El Concejo Deliberante aprobó la creación del Ente BioCórdoba



Finalmente, el Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó este viernes la creación del Ente BioCórdoba, que se hará caro de los espacios verdes de la capital y será el encargado de convertir el zoológico en un Parque de Biodiversidad.
La norma se promulgará el lunes y, desde entonces, la Secretaría de Ambiente comenzará a trabajar junto a una comisión de expertos junto a los cuales confeccionará un “plan maestro” que regirá la transición del actual estado del parque zoológico hacia el nuevo formato.
La votación se dio luego de una audiencia pública virtual que contó con una gran participación de distintas personas y organizaciones; junto a la compatibilización los expedientes 8688/E/20 y 8685/C/20. Esto se produjo en el marco de la reunión virtual de las comisiones de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Salud Pública y Protección Animal y de Legislación General.
El Ente BioCórdoba se encargará también de la gestión ambiental y el cuidado del Parque Sarmiento y la Reserva Natural San Martín. Según se señala entre las atribuciones que le otorga la normativa, será su responsabilidad la conservación de la biodiversidad; la protección y bienestar animal; el enriquecimiento ambiental de la flora y fauna; la investigación científica; la promoción de la educación ambiental y derecho de los animales. Además, la estimulación para el desarrollo sustentable y sostenible; la difusión sobre asuntos ambientales; y la participación social interactiva con los componentes del ambiente.
Noticias relacionadas


La Corte confirmó la condena contra un empleado municipal por abusar de un compañero

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género

A los 86 años murió Patrick Stewart, reconocido por su papel en X-Men y Star Trek

La 13ª Marcha por la Salud Mental vuelve a la calle este viernes para rechazar la "restauración manicomial"

La Corte confirmó la condena contra un empleado municipal por abusar de un compañero

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género

El paro docente por el crimen de Nancy Godoy tuvo una adhesión mayor al 70% en la provincia

Violencia de género: detuvieron a un oficial de la Policía por intentar dispararle a su pareja

Pauny atraviesa una fuerte crisis, con 500 trabajadores suspendidos y deudas millonarias


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

El Gobierno admitió que Milei coordinó con Trump la fuga de Bolsonaro a Estados Unidos

En EE.UU., Bolsonaro se autoproclamó presidente de Brasil y después se echó para atrás

Diputados: por diferencias con los aliados, LLA postergó el dictamen de la Ley de Biocombustibles

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"








