Este viernes se vota en segunda lectura la creación del ente BioCórdoba

Se trata del organismo descentralizado que estará a cargo de la gestión del Zoo Municipal, el Parque Sarmiento y la Reserva Natural San Martín.

Córdoba18/09/2020Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Zoo municipal by prensa CDeliberante (1)
El ente BioCórdoba estará a cargo de la gestión del Zoo municipal.Foto: prensa Concejo Deliberante.

Este viernes en sesión especial, el Concejo Deliberante votará en segunda lectura la creación del ente BioCórdoba, que estará encargado de gestionar el Zoológico Municipal, el Parque Sarmiento y la Reserva Natural San Martín.

La votación se dará luego de una audiencia pública virtual que contó con una gran participación de distintas personas y organizaciones; junto a la compatibilización los expedientes 8688/E/20 y 8685/C/20. 

Esto se produjo en el marco de la reunión virtual de las comisiones de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Salud Pública y Protección Animal y de Legislación General

El consenso que se logró en esta comisión fue por el trabajo en conjunto entre los concejales de los diferentes bloques. Juan Domingo Viola, jefe del bloque Hacemos Por Córdoba, comentó que lo que los concejales enviaron fue compatibilizado y consultado con la Secretaría de Ambiente.

Las principales responsabilidades del ente serán: la conservación de la biodiversidad; la protección y bienestar animal; el enriquecimiento ambiental de la flora y fauna; la investigación científica; la promoción de la educación ambiental y derecho de los animales. Además, la estimulación para el desarrollo sustentable y sostenible; la difusión sobre asuntos ambientales; y la participación social interactiva con los componentes del ambiente.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-09-07 at 10.15.55La Municipalidad recibió las llaves del Zoo y tomó su posesión
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto