Este viernes se vota en segunda lectura la creación del ente BioCórdoba

Se trata del organismo descentralizado que estará a cargo de la gestión del Zoo Municipal, el Parque Sarmiento y la Reserva Natural San Martín.

Córdoba 18/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Zoo municipal by prensa CDeliberante (1)
El ente BioCórdoba estará a cargo de la gestión del Zoo municipal. Foto: prensa Concejo Deliberante.

Este viernes en sesión especial, el Concejo Deliberante votará en segunda lectura la creación del ente BioCórdoba, que estará encargado de gestionar el Zoológico Municipal, el Parque Sarmiento y la Reserva Natural San Martín.

La votación se dará luego de una audiencia pública virtual que contó con una gran participación de distintas personas y organizaciones; junto a la compatibilización los expedientes 8688/E/20 y 8685/C/20. 

Esto se produjo en el marco de la reunión virtual de las comisiones de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Salud Pública y Protección Animal y de Legislación General

El consenso que se logró en esta comisión fue por el trabajo en conjunto entre los concejales de los diferentes bloques. Juan Domingo Viola, jefe del bloque Hacemos Por Córdoba, comentó que lo que los concejales enviaron fue compatibilizado y consultado con la Secretaría de Ambiente.

Las principales responsabilidades del ente serán: la conservación de la biodiversidad; la protección y bienestar animal; el enriquecimiento ambiental de la flora y fauna; la investigación científica; la promoción de la educación ambiental y derecho de los animales. Además, la estimulación para el desarrollo sustentable y sostenible; la difusión sobre asuntos ambientales; y la participación social interactiva con los componentes del ambiente.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-09-07 at 10.15.55La Municipalidad recibió las llaves del Zoo y tomó su posesión
Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto