Niñas de 10 y 12 años opinaron en la audiencia por el ente BioCórdoba

En el segundo día de exposiciones por el organismo que administrará espacios verdes de la ciudad se destacó la participación de Luciana y Francesca, alumnas del colegio “Jesús María”.

Córdoba 04/09/2020
WhatsApp Image 2020-09-03 at 20.09.17
Las niñas estuvieron presentes en la audiencia pública por el ente BioCórdoba. Foto: prensa Concejo Deliberante.

Este jueves se llevó a cabo la segunda jornada de la audiencia pública virtual sobre la creación del Ente Municipal “BioCórdoba”, que será el encargado de administrar espacios verdes de la ciudad como el Zoológico, la Reserva San Martín y el Parque Sarmiento. Entre los 68 expositores que participaron de la jornada, se destacaron las intervenciones de dos niñas: Luciana y Francesca, ambas alumnas de la primaria del colegio “Jesús María” . 

“A mi me gustan mucho los animales, y también yo quiero que estén bien cuidados todos los del zoológico. Que estén en el zoológico, pero bien cuidados y que les den comida y todo eso”, opinó Luciana de diez años.

Por su parte, Francesca, de 12, explicó: "Nos parece muy linda la idea del "Parque de la Biodiversidad", ya que los animales eran vistos en forma de atracción y diversión. Yo tuve la oportunidad de ir al Zoo y he visto a los animales. Nos gustaría tal vez que se mejoren las condiciones donde se encuentran: que se amplíe el lugar y se ponga más verde, para que tengan una mejor calidad de vida, ya que muchos de esos animales no van a poder ser trasladados“.

Estas participaciones reflejan un ejemplo y puesta en práctica de la Ley Provincial 9.944 sobre la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. En su artículo 27, establece el derecho a opinar y a ser oído, participando y expresando libremente su opinión en los asuntos en los que tengan interés

En ese mismo sentido, la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley Nacional 26.061 fomentan, promocionan y expresan de igual manera la libertad de expresión en las personas menores de 18 años, protegiendo de esta forma sus derechos y garantías.

La audiencia se lleva a cabo de manera desdoblada en tres jornadas y cuenta con un total de 368 personas inscriptas para participar. Sigue este viernes, a partir de las 9.30, con más de 25 nuevos expositores.

La misma se puede seguir a través del canal de YouTube del Concejo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.