
Eduardo Casal designó a Andrés Heim y a Horacio Azzolín para que se sumen al trabajo de Santiago Ulpiano Martínez, quien fue recusado en dos oportunidades por la familia del joven desaparecido.
Eduardo Casal designó a Andrés Heim y a Horacio Azzolín para que se sumen al trabajo de Santiago Ulpiano Martínez, quien fue recusado en dos oportunidades por la familia del joven desaparecido.
Uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro sugirió que, además de la policía bonaerense, en el hecho estuvieron involucrados efectivos de otra fuerza.
En el mismo lugar donde se encontraron restos óseos y una zapatilla, se halló en un nuevo operativo este sábado tres pares de medias y también un pedazo de tela.
El fiscal ordenó que se realicen un peritaje escopométrico sobre la zapatilla secuestrada cerca del cadáver esqueletizado encontrado en un cangrejal. Para la madre, fue "plantada".
Los abogados de la querella aseguraron que los restos corresponden a una clavícula y son coincidentes con los huesos faltantes que tiene el cadáver hallado el sábado.
Buscan determinar el contexto en el que los restos aún no identificados terminaron en ese lugar. La medida fue sugerida por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
El Presidente se refirió a los casos de violencia institucional en varias provincias. "No puede ser que llevemos tantos años de democracia y estemos discutiendo esto", se lamentó.
La madre del joven de 22 años publicó la foto del DNI de Facundo y dijo que esa figuraba en el contenido del teléfono celular de la policía Jana Curuhinca, una de las personas acusadas por la familia.
La madre de Facundo Astudilla Castro volvió a cuestionar al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez por su accionar en la investigación de la desaparición del joven.
El pedido fue formalizado por los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, al considerar que tuvieron responsabilidad directa o indirecta en la desaparición del joven.
El pedido por la aparición del joven de 22 años se replicó en todo el país con epicentro en Pedro Luro y la Ciudad de Buenos Aires. Nada se sabe de él desde el pasado 30 de abril.
Lo resolvió la jueza María Gabriela Marrón, quien rechazó el pedido de recusación efectuado por la madre del joven para apartar del caso al fiscal Santiago Ulpiano Martínez.
La familia del joven buscado desde hace 87 días está convencida de que integrantes de las fuerzas de seguridad bonaerenses participaron de la desaparición y posterior encubrimiento.
Leandro Aparicio y la familia del joven desaparecido el pasado 30 de abril entienden que el fiscal no actúa respecto a las pruebas que consideran “esclarecedoras”.
La madre del joven desaparecido pidió que Sabina Frederic intervenga para facilitar el proceso. “Quiero ponerle nombre y cara a las personas que se llevaron a mi hijo”, dijo.
Así lo confirmó su madre, quien además indicó: "Yo sigo insistiendo en lo mismo: es el teléfono y no mi hijo. Mi hijo sigue sin aparecer", expresó.
La Municipalidad confirmó un nuevo aumento en el transporte y anunció que los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE y sean beneficiarios de algún programa social podrán acceder a una tarifa menor. El incremento ronda los cuatrocientos pesos.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
En la tarde de este martes, miles de manifestantes se movilizaron en la ciudad de Córdoba, a diez años de la histórica primera marcha por "Ni Una Menos", que marcó un hito fundacional en la lucha contra la violencia de género en el país y a nivel global.