Abogado de la madre de Facundo Astudillo Castro recusó al fiscal de la causa

Leandro Aparicio y la familia del joven desaparecido el pasado 30 de abril entienden que el fiscal no actúa respecto a las pruebas que consideran “esclarecedoras”.

País 21/07/2020
Facundo Astudillo Castro
La familia de Facundo Astudillo Castro formalizó la denuncia contra el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez. Foto: gentileza

El abogado Leandro Aparicio, letrado de la madre de Facundo Astudillo Castro, aseguró que "formalizó" el pedido de recusación del fiscal federal que interviene en la causa por la desaparición forzada del joven, cuyo paradero se desconoce desde el 30 de abril pasado.

"Ya lo hemos presentado y formalizado", comentó Aparicio, en relación al pedido para que sea recusado el fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez.

"Durante la semana pasada se dieron cinco declaraciones testimoniales que fueron esclarecedoras para sostener la hipótesis de la querella", dijo el letrado en declaraciones radiales, en referencia a la eventual responsabilidad de la Policía en la desaparición del joven, en tanto agregó que "en el día de ayer se tomaron tres declaraciones más". "Nosotros ya tenemos muy claro que a Facundo lo desapareció la Policía de la provincia de Buenos Aires y tenemos muy claro el plan de encubrimiento que se realizó después de que desapareció Facundo, que está clasificado en cinco etapas", consideró el abogado de Cristina Castro, madre del joven. En este sentido, indicó: "Hoy son nueve los policías que entendemos que tienen que ver con este encubrimiento y no solo de la policía de Villarino, sino también de Bahía Blanca".

Para el abogado, la desaparición del joven se produjo "el mismo día 30 de abril" y luego, supuestamente, la Policía bonaerense realizó "algunas acciones, como por ejemplo mandar un mensaje desde el teléfono de Facundo, un SMS", y también procuró incorporar testimonios "falsos" a la causa.

Aparicio dijo que la familia del joven intentará sumar a la búsqueda de Astudillo Castro al adiestrador de perros Marcos Herrero y al can Duke, que intervino en los rastrillajes realizados en el marco de la desaparición del artesano Santiago Maldonado.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

EdaOCdRWAAMOoVzFernández pidió "investigar como corresponde" la desaparición de Facundo
facundo astudilloContinúan los rastrillajes y las pericias en busca de Facundo Astudillo

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.