
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la medida afectará a ciudades y departamentos de 18 jurisdicciones provinciales del país, hasta el 25 de octubre.
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la medida afectará a ciudades y departamentos de 18 jurisdicciones provinciales del país, hasta el 25 de octubre.
El Gobierno nacional emitió un spot señalando que cada uno de los Gobernadores definirá la forma en que la cuarentena tomará en cada distrito. Casi la mitad de los casos están en el interior del país.
El Jefe de Gabinete de la Nación aseguró que las normativas nacionales respecto a la nueva etapa del aislamiento representan "un marco general".
Mediante un comunicado grabado en la tarde del viernes, el Presidente de la Nación anunció una nueva etapa del aislamiento que se extiende hasta el último día del invierno.
Luego de la reunión con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario nacional prepara el mensaje mediante el cual comunicará las pautas sobre la nueva etapa de la cuarentena.
Tras dialogar con las autoridades sanitarias, Alberto Fernández se reunió de modo virtual con mandatarios provinciales para definir cómo continuará la cuarentena.
De cara a una prórroga del aislamiento obligatorio, Alberto Fernández evaluará con los mandatarios provinciales la realidad epidemiológica de cada distrito. También consultará a infectólogos.
El Presidente, junto a Axel Kicillof y Horacio Rodrígueza Larreta, detalló que el aislamiento continuará hasta el 30 de agosto y que se volverá a fase 1 en "zonas rojas".
El Presidente anunció la prórroga del aislamiento social hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, "en las zonas rojas" de las provincias "volver a la fase 1".
"El sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados", aseguró.
El jefe de Gobierno porteño aseguró que el distrito tiene "un R -la tasa de contagiosidad- en uno; mientras que la tasa de duplicación de casos es de 43 días".
Junto al gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño, el mandatario nacional comunicará la continuidad del aislamiento obligatorio. Reunión virtual con gobernadores provinciales.
La Agencia Córdoba Joven fortalece el ecosistema emprendedor juvenil en toda la provincia. Con una propuesta que combina financiamiento accesible, formación gratuita y acompañamiento técnico, la iniciativa busca transformar ideas en proyectos productivos y sostenibles.
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
La Nueva Mañana dialogó con el diputado Carlos Gutiérrez, quien se expresó respecto a los movimientos del peronismo cordobés, la relación de Córdoba con otras provincias y los reclamos de la administración provincial al gobierno de Milei.
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.