"Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy"

Desde Olivos, Alberto Fernández comunica la extensión hasta el 16 de agosto próximo, en un anuncio junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

País 31/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2020-07-31 at 13.52.07
"No hay otra solución más que cuidarse”, dijo Fernández junto a Kicillof y Larreta. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “cuando nos relajamos nos exponemos” al coronavirus, y remarcó que "no hay otra solución más que cuidarse”, al comunicar desde la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento, social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto próximo, en un anuncio hecho junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"No estamos ante una gripe más", sostuvo el jefe de Estado al plantear un panorama en el que los contagios si bien se concentran en el AMBA, irradian a provincias como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y con focos en Jujuy, Chaco y Río Negro.

"Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora", aseguró.


En otro punto, el Presidente convocó hoy a "cuidar nuestras vidas y la de los otros", a "no contagiarnos y no contagiar", y a que "lo hagamos por decisión propia", porque "no estamos hablando de cuán libres somos".

Aseguró que "quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables" y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es "preocupante".

Por otro lado, Alberto Fernández pidió a los jóvenes "hacer el esfuerzo" de no reunirse porque "la picardía de una fiesta" o cualquier otro tipo de exposición tiene "un gran riesgo" porque "se contagian", pero además "cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa" con ellos.

Además, expresó su empatía con ellos y el resto de la población que extraña las reuniones familiares y de amigos. "Extraño los recitales, los partidos de fútbol, tocar la guitarra con mis amigos. ¿Pero saben qué pasa? No podemos hacerlo", y agregó: “Todos extrañamos el asado y los picaditos, pero no podemos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.