Fernández informó que el aislamiento continuará hasta el 30 de agosto

País 14/08/2020
El Presidente, junto a Axel Kicillof y Horacio Rodrígueza Larreta, detalló que el aislamiento continuará hasta el 30 de agosto y que se volverá a fase 1 en "zonas rojas".
WhatsApp Image 2020-08-14 at 13.58.41
Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento obligatorio. - Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes al mediodía un nuevo anuncio de extensión de cuarentena en la Quinta de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El Gobierno mantendrá el aislamiento obligatorio por otras dos semanas desde este domingo, hasta el 30 de agosto, además de volver a fase 1 en "zonas rojas" donde el contagio sea mayor. En el resto de los lugares seguirá el distanciamiento social, mientras que se habilitará formalmente la práctica de deportes individuales: "Fuera de esos casos, el resto vamos a seguir igual".

Fernández dijo hoy que el coronavirus "se ha expandido en muchos lugares del país" y que "el plan de la cuarentena temprana funcionó pero el riesgo sigue existiendo".

"Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena, porque los negocios están abiertos, porque la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento", resaltó.

El mandatario también resaltó "la experiencia" de Córdoba, respecto a las cuarentenas focalizadas en los barrios, como el country Siete Soles de Malagueño o los cordones sanitarios en Córdoba capital, por ejemplo. También destacó las multas a las reuniones familiares realizadas fuera del horario estipulado. "Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", agregó.

Durante su alocución, Fernández afirmó que estamos "en un tiempo un poco distinto" con respecto a la pandemia de coronavirus, "con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte".

"En los primeros meses del año entrante (estaría lista) y eso nos va a despejar toda la incertidumbre que tenemos hoy", resaltó el jefe de Estado y agregó: "Deberíamos ser más prudentes porque todavía el virus está entre nosotros".

"No estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de juntarnos con alguien o no sin que eso suponga un riesgo para ambos. El riesgo es que nos relajemos", dijo.

El Presidente también reiteró: "El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar al máximo posible es acotar la circulación y la cercanía de las personas".

"La realidad es que está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de un presidente o de un gobernador, está en nuestras manos", agregó Fernández.

Luego, como de costumbre, el jefe de Estado mostró datos comparativos sobre contagios y muertes de Covid-19 en Argentina y países de la Región.

Los detalles de la nueva extensión de la cuarentena se brindarán en un DNU que será publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas.

Te puede interesar