
Cafiero: "Cada jurisdicción determinará las decisiones en su territorio"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó que la extensión de la cuarentena y la autorización para reuniones al aire libre son "un marco general" establecido por el Gobierno nacional, ante lo cual aclaró que cada provincia y municipio debe definir si avanza en ese entido o no de acuerdo a la situación epidemiológica.
"Con el nuevo DNU, que regirá a partir del lunes y hasta el 20 de septiembre, fijamos un marco general, pero luego es cada una de las jurisdicciones la que determinará o implementará en su territorio las decisiones, de acuerdo al riesgo epidemiológico en el que se encuentren", sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, el ministro coordinador destacó que los distritos tendrán que hacer "hincapié en que lo que se necesitamos es que la responsabilidad individual se cumpla, para así transformarse en responsabilidad colectiva".
En ese sentido, el referente del Frente de Todos se refirió a la autorización de reuniones de hasta diez personas al aire libre: "Hay que entender que las reuniones sociales aumentan el riesgo de contagio y si bien es cierto que ese riesgo al aire libre es menor, no es cero".
A casi seis meses del comienzo de las medidas restrictivas, Cafiero afirmó que "el país empieza a convivir en todo su territorio con la pandemia y con las medidas sanitarias que hay que ir tomando al respecto".
"Pasamos de un 93 por ciento de contagios en el AMBA y 7 por ciento en el interior del país, a un 33 por ciento de casos en el resto del país en los últimos días", alertó el jefe de Gabinete.
Finalmente, el ministro coordinador destacó que el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia "no es igual" al del resto del país, por lo que se debió realizar "un fortalecimiento del sistema en todo el país, con la construcción de los hospitales modulares, agregando 2.400 respiradores, acompañando a todo el tejido productivo Pyme que se re convirtió y brindó todos los instrumentos que necesitan los héroes de este tiempo, que son los médicos y las enfermeras".
Fuente: Noticias Argentinas


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido ex compañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral


Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier







