Los nuevos topes de facturación para monotributistas y autónomos comienzan a regir desde este viernes, conforme a la Ley de Alivio Fiscal.
En el marco de una nueva sesión especial de la Cámara Baja, se vota este miércoles el proyecto de "alivio fiscal" para monotributistas y autónomos.
Fue impulsado por el presidente del cuerpo Sergio Massa y el oficialismo buscará sancionarlo este jueves o martes próximo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a otros legisladores oficialistas y opositores, presentó la iniciativa este lunes.
El reintegro alcanza a 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos que pagaron en 2021 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.
Alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual, y las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual.
La operatoria está pautada con una tasa del 24 por ciento. Acceder a ella no requiere de grandes requisitos: DNI, un certificado Mipyme, constancia de Afip y un registro virtual.
Quienes cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno podrán solicitar desde este lunes y hasta el 29 de mayo un crédito a tasa de interés cero por hasta $ 150.000.
Los interesados podrán realizar el trámite hasta el 29 de mayo. Se estima que cerca de 2,4 millones de personas estarían en condiciones de tramitar el crédito.