
El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, apuntó contra el exjefe de Gabinete, Marcos Peña, y al resto del equipo de la gestión 2015-2019.
El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, apuntó contra el exjefe de Gabinete, Marcos Peña, y al resto del equipo de la gestión 2015-2019.
El oficialismo buscará evitar que la economía se mantenga como eje del debate. La oposición intentará aprovechar los argumentos de la realidad.
El Presidente prevé visitar San Francisco este miércoles y Río Cuarto el jueves. En esta provincia, apuesta a conseguir los votos que le permitan triunfar en primera vuelta.
La fórmula del oficialismo participará el martes de un acto por el 9 de julio. La última actividad en la previa a las Paso sería en nuestra provincia.
Junto al candidato a vicepresidente y el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, estuvieron presentes Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz y Ricardo Colombi de la UCR.
El ex presidente de la Nación y dirigente político afirmó además que "Juntos por el Cambio no tiene interés de hacer nada" por el país.
Así lo anunció el senador nacional Miguel Angel Pichetto, quien aceptará formalmente ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en las próximas elecciones.
"Sé que si tengo que desempatar en una votación, voy a votar con el Poder Ejecutivo y el Presidente", afirmó el senador y candidato a vicepresidente.
Los tres referentes de lo que era Cambiemos en Córdoba ponderaron la fórmula. Negri y Juez destacaron la "vocación por el diálogo" del senador.
Tras la designación del senador del PJ como candidato a vicepresidente, la alianza oficialista no apelará el nombre "Cambiemos" para inscribirse este miércoles.
Las declaraciones del senador hacen clara referencia al anuncio de CFK designando a Alberto Fernández como candidato a presidente.
En declaraciones formuladas en Rosario, la diputada consideró que el senador rionegrino "agrega gobernabilidad al Presidente y conoce la Cámara alta".
Participarán del pre-coloquio de IDEA que se reunirá en el sur del país. Además de empresarios del sector energético se sumarán los gobernadores de Neuquén y Río Negro.
En las reuniones previas a la inscripción de la alianza que buscará una serie de acuerdos de último momento entre las que se analizará la conveniencia de un cambio de nombre.
Si bien había una tendencia previa, el anuncio oficial la potenció y llevó el indicador Merval hasta la marca histórica de 38.283,25 puntos. Subió la Bolsa porteña y bajó el dólar.
La mesa chica del gobierno recibirá a referentes de la UCR para analizar el impacto de la fórmula anunciada el martes. Habrá invitados de Evolución, la fuerza de Lousteau.
La inclusión del rionegrino deja a un costado a los integrantes originales del oficialismo. ¿Es Pichetto un opositor? Similitudes y diferencias con la fórmula Fernández - Fernández.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.