
Mestre, Negri y Juez coincidieron y apoyaron la fórmula Macri-Pichetto
Redacción La NUEVA Mañana


Tras las elecciones del 12 de mayo en Córdoba y la implosión de Cambiemos en la provincia que más apoyo le brindó a Mauricio Macri, Luis Juez, Ramón Mestre y Mario Negri coincidieron y salieron a apoyar la fórmula con Miguel Ángel Pichetto.
Invitado al programa Animales Sueltos de canal América, el ex candidato a intendente sostuvo que Pichetto es "un tipo respetado y honesto".
Asimismo, no dejó de remarcar que el actual senador fue "siempre oficialista" y "estuvo con Menem": "Me pareció que el gobierno recuperó el protagonismo y lo hizo inteligentemente. Le podés cuestionar su adhesión oficialista a todos los gobiernos desde la vuelta a la democracia, pero es un tipo con el que conviví durante seis años en el Senado y es un tipo de palabra. Un tipo respetado y honesto. Mirá que estuvo con Menem y es honesto. Mirá que estuvo con Duhalde".
En tanto, Juez comentó que la ruptura entre Pichetto y el kirchnerismo se dio tras el asesinato de Carlos Ernesto Soria, gobernador de Río Negro, en 2012, cuando el legislador le comentó que no iba a ser sucesor al cargo y Cristina Fernández "lo condenó" a ser "senador perpetuo".
Por su parte, Ramón Mestre comunicó por su cuenta de Twitter la decisión que se venía hablando desde los últimos días luego de una reunión que mantuvieron dirigentes del radicalismo cordobés para seguir dentro de Cambiemos, ya que el espacio se había dividido en la provincia antes de las elecciones de gobernador, cuando se presentaron listas distintas.
En la red social Mestre comunicó: "Ya constituimos Juntos por el Cambio. La UCR Córdoba decidió, también, ampliar Cambiemos, renovar el proyecto de país y no volver al pasado. Bienvenido Pichetto. Con Macri, desde la UCR, vamos a trabajar por una Argentina con Inclusión y Desarrollo Económico".
Finalmente, Mario Negri brindó un fuerte respaldo a la designación de Pichetto y destacó que el senador peronista tiene una gran "vocación de diálogo y experiencia para ampliar las bases de sustentabilidad de la gobernabilidad".
A través de la red social Twitter, Negri opinó sobre la decisión del jefe del Estado de compartir la fórmula presidencial con Pichetto y ampliar así la coalición oficialista, como pidió la UCR en la Convención del 27 de mayo último.
"Con dirigentes como @MiguelPichetto Cambiemos pudo construir consensos para aprobar leyes clave siendo minoría en ambas Cámaras", dijo y subrayó que confía "en su vocación por el diálogo y en su experiencia para ampliar las bases de la gobernabilidad que permitirán al país desarrollarse".


"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

Convocatoria de adopción: "Morena sueña con un hogar afectuoso y estable"

$LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier y Karina Milei

Lula tras el saludo de Macri: “Recuerdo cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”

La Justicia de Misiones desestimó la denuncia por el ingreso a la Argentina de Flávio Bolsonaro

El Senado debate hoy la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

Santilli defendió el paso de Bolsonaro por Argentina y rechazó la orden de la Justicia brasileña

Diputados: por diferencias con los aliados, LLA postergó el dictamen de la Ley de Biocombustibles

Fuga de Bolsonaro: diputados rechazan la "complicidad" del Gobierno y exigen respuestas


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

La Corte Suprema dejó firme las condenas por la muerte del soldado cordobés Matías Chirino

El paro docente por el crimen de Nancy Godoy tuvo una adhesión mayor al 70% en la provincia

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género






