
Marcos Juárez, primer teatro de operaciones de la política cordobesa
El “kilómetro cero” de Cambiemos inaugura el calendario electoral mediterráneo en medio de una campaña que se provincializa, con pases y fracturas expuestas.
El “kilómetro cero” de Cambiemos inaugura el calendario electoral mediterráneo en medio de una campaña que se provincializa, con pases y fracturas expuestas.
"Repartió responsabilidades a diestra y siniestra como si él no hubiese tenido nada que ver con la gestión", afirmó el radical tras los dichos de Macri en Villa La Angostura.
"Cambiemos fue ratificado por los tres partidos fundadores", dijo el jefe de Gabinete en referencia a la UCR, PRO y la Coalición Cívica (CC).
El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo que espera una convocatoria a sectores opositores: "El Gobierno solo no puede", indicó.
En medio de la división entre Cambiemos y el "radicalismo puro", Jorge Sappia evaluó que los comicios locales, "serán importantes" para una decisión posterior.
En medio de tensiones, el vicepresidente del partido dijo que "si no hay un cambio de reglas importantes no tiene sentido la continuidad".
El precandidato a intendente presentó públicamente a Alfredo Sapp como "el responsable de jubilar a Daniele de la Municipalidad de Córdoba".
Es radical, abogada especialista en minoridad y género y se desempeña como docente de enseñanza media y adultos. Enfrentarán en el proceso interno a Rodrigo De Loredo y Alfredo Saap.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.