
Elecciones en Córdoba: el nuevo sistema agilizaría el conteo de votos
Se dispondrán salas de transmisión en cada escuela, desde donde se enviarán las actas oficiales digitalizadas al recuento central.
Se dispondrán salas de transmisión en cada escuela, desde donde se enviarán las actas oficiales digitalizadas al recuento central.
El Tribunal Electoral brindó detalles sobre los DNI que se aceptarán para emitir el voto y qué personas podrán agregarse a los padrones.
El encuentro fue convocado por el Tribunal Electoral y se desarrollará el martes 30 de mayo, a las 15, en el edificio de Tribunales II.
El sorteo será este martes, desde las 15, para definir las ubicaciones de las alianzas y los partidos, de cara a los comicios del 25 de junio.
La jueza electoral Marta Elena Vidal será la presidenta del cuerpo y serán camaristas titulares Jorge Namur y Leonardo González Zamar.
En un acto en el Teatro Libertador, Juan Schiaretti y Manuel Calvo recibieron sus diplomas junto a los 70 legisladores electos y los representantes del Tribunal de Cuentas provincial.
Hacemos por Córdoba obtuvo 26 bancas y tiene mayoría parlamentaria. Córdoba Cambia tiene ocho, UCR seis, Encuentro Vecinal dos, una para el FIT y otra para el MST- Nueva Izquierda.
Los jueces electorales resaltaron una gran participación de jóvenes en una jornada sin mayores inconvenientes en una conferencia de prensa.
Participan de la iniciativa especialistas integrantes de organismos gubernamentales, funcionarios judiciales, magistrados y miembros de una asociación civil.
El organismo, presidido por Marta Elena Vidal, organiza, dirige y juzga toda elección convocada en Córdoba para renovación de autoridades provinciales.
En medio del polémico traslado del quebracho blanco de casi 300 años y la detención de una trabajadora de la comunicación durante el reclamo de vecinos en la avenida Luchesse, convocaron este miércoles a una gran caravana en Villa Allende a partir de las 17.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.
En la plataforma de streaming Neura, el Presidente adelantó que será parte de "La Derecha Fest", un evento organizado por la corriente neo fascista que encabeza a nivel nacional Javier Milei y que se llevará adelante el 22 de julio en esta capital.