El TSJ tomó juramento a los integrantes del Tribunal Electoral Provincial

La jueza electoral Marta Elena Vidal será la presidenta del cuerpo y serán camaristas titulares Jorge Namur y Leonardo González Zamar.

Política 04/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Toma de juramento al Tribunal Electoral Provincial (Poder Judicial) 2
El TEP es la autoridad con competencia electoral para la renovación de autoridades provinciales de este año. Foto: Poder Judicial

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), presidido por Domingo Sesín, tomó juramento el pasado miércoles a los integrantes del Tribunal Electoral Provincial (TEP), que funcionará durante los comicios de renovación de autoridades provinciales a desarrollarse durante el año 2023.

La jueza Electoral Marta Elena Vidal ejercerá la presidencia del cuerpo, como lo establece la Ley 9840; mientras que conformarán el TEP en carácter de miembros titulares los camaristas Jorge Namur (vocal de la Cámara Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Marcos Juárez) y Leonardo Casimiro González Zamar (vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1a. Nominación de Córdoba), como lo establece el Acuerdo 1182.

Toma de juramento al Tribunal Electoral Provincial (Poder Judicial) 1

También prestaron juramento como subrogantes de los vocales titulares los camaristas Gustavo Daniel Toledo (vocal de la Sala Novena de la Cámara Única del Trabajo de Córdoba) y Marcela Alejandra Abrile (vocal de la Cámara en lo Criminal y Correccional, Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Laboulaye).

Cabe recordar que el artículo 3 de la Ley N° 9840 crea el TEP como autoridad con competencia en materia electoral, para organizar, dirigir y juzgar toda elección general convocada en Córdoba para renovación de autoridades provinciales, para elegir convencionales constituyentes como así también para el régimen de iniciativa, referéndum y consulta popular.

Noticias relacionadas:

Schiaretti legislatura © prensaSin descanso: el juego de candidatos no se tomó vacaciones en Córdoba
schiarettiQué dijeron desde el oficialismo y la oposición tras el discurso de Schiaretti

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.