Sortean orden y ubicación de los partidos y alianzas en la boleta única

El sorteo será este martes, desde las 15, para definir las ubicaciones de las alianzas y los partidos, de cara a los comicios del 25 de junio.

Política 16/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sorteo Justicia Electoral
Foto: gentileza

Este martes, a las 15, el Tribunal Electoral Provincial celebrará una audiencia, donde procederá al sorteo del orden y la ubicación de aquellos espacios, franjas o columnas que cada partido político o alianza electoral ocuparán en la Boleta Única de Sufragio (BUS), que será utilizada en los comicios del domingo 25 de junio. 

El acto se desarrollará en el salón auditorio del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo Nuñez”, ubicado en el segundo piso del Palacio de Justicia I (Duarte Quirós 550, de la ciudad de Córdoba).

Listas oficializadas

El lunes, la Justicia Electoral de Córdoba oficializó las 11 listas que competirán en las elecciones para cargos provinciales el 25 de junio, fecha en que, además de gobernador y vice, se elegirán 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.

Se trata de la oficialista lista de "Hacemos Unidos por Córdoba", que lleva como candidato a gobernador al intendente capitalino, Martín Llaryora, y para vice a Myriam Prunotto, intendenta radical de Juárez Celman.

También se oficializó la propuesta de “Juntos por el Cambio”, con el senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez, como postulante a la gobernación, y el diputado nacional Marcos Carasso, presidente del radicalismo cordobés, para vice.

"Creo en Córdoba de Todos", la lista kirchnerista cordobesa, presenta como fórmula de gobierno a Carlos Federico Alesandri, intendente de la localidad de Embalse, y Gabriela Estévez, diputada nacional del Frente Todos.

“Encuentro Vecinal Córdoba” estará presente en la jornada electoral con el binomio Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone, ambos legisladores provinciales.

El “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” consensuó la fórmula Liliana Olivero-Soledad Díaz, la única conformada por dos mujeres.

El “Frente Liberal Demócrata Desarrollista” llegará al 25 de junio con la fórmula Guido Eiben-Gabriel Bornoroni; “Libertad Avanza” decidió ir con Agustín Spaccesi-María Cristina Lagger; mientras que el “Movimiento al Socialismo” impulsa al binomio Julia Di Santi-Miguel Díaz.

El “Partido Humanista” llevará a la cabeza a Fernando Schüle y Griselda Osorio; el partido “Popular” nominó a Patricia Sarmiento y Roberto Zarantonello; en tanto “Unión Popular Federal” está representado por la dupla Mario Peral-Romina Arias.

En el proceso eleccionario del 25 de junio se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), una sola boleta, y en forma simultánea en esa fecha habrá comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 426 que conforman la geografía provincial.

También informó la Justicia Electoral que está disponible el padrón para consultar dónde le toca emitir el voto a cada ciudadana y ciudadano.

Noticias relacionadas:

Marcos Carasso en Alta Gracia 01Marcos Carasso: “Si gana Llaryora, el kirchnerismo se instala en Córdoba”
Llaryora y PROMartín Llaryora recibió el apoyo de jefes comunales y dirigentes del PRO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.