Martín Llaryora recibió el apoyo de jefes comunales y dirigentes del PRO

El candidato de HUxC encabezó un acto en Costa Sacate, donde se formalizó el acompañamiento para los comicios del 25 de junio.

Política 15/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Llaryora y PRO
Llaryora continúa sumando dirigentes de otros espacios a Hacemos Unidos por Córdoba. Foto: gentileza

En la continuidad de su campaña para la gobernación, Martín Llaryora encabezó este lunes en Costa Sacate, departamento Río Segundo, un encuentro con intendentes del PRO y del grupo de Comunas y Municipios de la Provincia (Comupro), además de candidatos y dirigentes de ese y de otros espacios políticos, que ratificaron su acompañamiento a Hacemos Unidos por Córdoba en las elecciones del 25 de junio en la provincia. También participó el legislador Francisco Fortuna, del departamento Rpio Segundo y Presidente Provisorio de la Legislatura de la Provincia. 

Siguiendo la línea de su discurso cuando el lanzamiento de la campaña, el pasado martes en el hotel Quorum, Llaryora reivindicó el papel de los jefes comunales en el armado de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba.  

Este es un proyecto organizado de abajo hacia arriba, surgido de la necesidad de generar espacios distintos", sostuvo durante su alocución el intendente capitalino. Y agregó: “Fuimos los intendentes quienes lo empezamos cuando armamos el Ente Metropolitano, más allá de los partidos políticos que lo forman". 

El candidato oficialista valoró los acuerdos políticos que suponen "construir una coalición de gobierno sumando 15 partidos y muchos dirigentes, no sólo políticos, sino también industriales, productores, de la cultura" y de otros sectores de la comunidad.  Y dedicó palabras especiales a los militantes y dirigentes nucleados en el Ateneo Rubén Américo Martí, a la vez que elogió a su compañera de fórmula, Myrian Prunotto, de quien, dijo, "será la primera vicegobernadora de la UCR". 

Los nombres que se suman 

Entre los candidatos y dirigentes que acompañaron a Martín Llaryora y confirmaron su acompañamiento, estuvieron el anfitrión e intendente de Costa Sacate, Edgar Maciel Balduzzi; el candidato a viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto y los jefes comunales de James Craik, Oscar Alberto Fasolis; de Salsipuedes, Marcelo Bustos; de Colazo, Sergio Temporini; de Ballesteros Sur, Carolina Jara y de Río Segundo, Darío Chesta.  

También participaron en el encuentro de Costa Sacate el presidente del PRO del departamento San Justo y actual tribuno de cuentas de San Francisco, Gabriel Vicentini; el ex presidente del PRO de Juárez Celman, Mario Guerreiro; el vicepresidente del PRO de Río Segundo, ex candidato a intendente de Pilar y actual candidato a concejal por Unión por Pilar, Gastón Colazo; el candidato a legislador Santiago Capdevila; la ex candidata a primera concejala de Juntos por el Cambio de La Carlota, Claudia Reynoso y el ex candidato a intendente de Río Segundo por la Coalición Cívica, Santiago Pastorino. 

Otros dirigentes que asistieron fueron el ex representante de la Juventud en Juárez Celman y renunciante a presidente del PRO en ese departamento, Felipe Gerreiro Cavina; el ex apoderado del PRO de Valle Hermoso, Raúl Pérez y los candidatos a intendente de esa localidad, Alejandro Vallada; de Salsipuedes, Carina Torres; de Pampayasta, Juan Carlos Agüero; el legislador provincial Francisco Fortuna, la candidata a legisladora Renata Fortuna, el ex senador por el departamento Santa María, Héctor Penna y el ex diputado del departamento Totoral, Héctor Sarratea.

Llaryora Fortuna  by Twitter

Myrian Prunotto recorrió el departamento Colón

La candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba, Myrian Prunotto, recorrió este domingo diversas localidades del departamento Cólón.

Acompañada por el candidato a legislador departamental Gustavo Brandán y las candidatas a legisladoras Distrito Único Sabrina Valor y Luciana Presas, Prunotto se hizo presente en la Fiesta del Otoño en Villa Cerro Azul, y en la Fiesta de las Escuelas Rurales de Tinoco.

En Cerro Azul, la comitiva fue recibida por la presidenta comunal María Laura Wherli, mientras que en Tinoco se reunieron con el presidente comunal  Gustavo Bustos y la candidata a sucederlo en el cargo, Dalma Bustos.

Prunotto

Noticia relacionada

Llaryora by HxCTres nuevos dirigentes renuncian al PRO y expresan su apoyo a Martín Llaryora
WhatsApp Image 2023-05-13 at 13.45.05Prunotto en el lanzamiento de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba en Cruz del Eje

Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.