Marcos Carasso: “Si gana Llaryora, el kirchnerismo se instala en Córdoba”

Tras un recorrido por Santa María, el candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio se refirió al caldeado cierre de listas de la alianza opositora y al éxodo de dirigentes.

Política 16/05/2023 Pablo Javier Rodríguez Pablo Javier Rodríguez
Marcos Carasso en Alta Gracia 01
Foto: Pablo Rodríguez / LNM

El candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Marcos Carasso, realizó este lunes un recorrido por localidades del Departamento Santa María. Al cierre, en Alta Gracia y rodeado de dirigentes de la región, en diálogo con la prensa se refirió al caldeado cierre de listas de la alianza opositora y al éxodo de dirigentes, que se han sumado en los últimos días a las filas de Hacemos Unidos por Córdoba.

“La cercanía, la empatía con nuestros dirigentes va a ser clave para que rastrillen cada zona y no dejen una casa sin visitar en la comuna más chica y en la ciudad más grande, para compartir nuestro mensaje”, indicó Carasso, respecto de la estrategia que traza su espacio para confrontar a la que definió como “una campaña propagandística nunca vista en la historia” por parte del oficialismo.

“Después de 24 años desde que perdimos el poder, es la primera vez que va a haber una oferta única y contundente para cambiar el gobierno del peronismo”, afirmó Carasso.

Respecto del cierre de listas que culminó días atrás entre gritos y por encima de la hora prevista, el candidato intentó bajar la espuma de la discusión: “Todo cierre de lista es complejo, somos varios partidos, dentro de los partidos hay personalidades muy fuertes y sectores internos que pujan por lugares. Lo hicimos a corazón abierto, a flor de piel, se enteraron todos, porque no tenemos una chequera que disciplina”.

En ese marco, asestó que “lo verdaderamente grave” es que “el gobierno haya cooptado dos dirigentes, una radical y otro del Pro (por Myrian Prunotto y Javier Pretto), a pocos días del cierre de la lista”.

Subrayó que lo que parece una “ampliación de la coalición”, es en verdad “gente que ha traicionado sus principios para irse con un gobierno que los ha tentado”.

Según Carasso, no habría riesgo de que otros dirigentes se sumen al éxodo. “Pensaban llevarse una tropa y se han ido solos”, expresó, aunque reconoció que “están intentando hacerlo, están llamando a dirigentes que pueden haber estado molestos” con el cierre de listas.

Sin embargo, aseguró, “el radicalismo va a estar al 100% en Juntos por el Cambio”.

Acto seguido, subrayó que, según su percepción, “la gravedad” de este momento en la provincia es que el kirchnerismo estaría esperando el triunfo del schiarettismo para “bajar en Córdoba”.

Si gana (Martín) Llaryora, el kirchnerismo se instala en Córdoba. Ya está instalado en los segundos y terceros mandos de la Municipalidad de Córdoba. En Buenos Aires están felices porque ven una oportunidad”, advirtió,

Ante esto, auguró un triunfo contundente de Juntos por el Cambio en el país, en la provincia y en las localidades. “Se va a poner de moda gobernar cuatro años con la decencia, con honestidad, con autoridades republicanas”, dijo.

Finalmente, respecto de la sostenida tendencia de triunfo de los oficialismos provinciales, que se viene observando en los primeros comicios del año, Carasso manifestó: “El populismo hace que en muchos feudos sea imposible ganarles, porque el empleo público representa casi el 70% de la fuerza activa. Te hacen creer que la única forma de subsistir es con un empleo público. Por eso la locura de las reelecciones indefinidas que la Corte tuvo que bajar. Si gana el gobierno acá, nosotros vamos a camino a eso”.

Noticias relacionadas:

Llaryora y PROMartín Llaryora recibió el apoyo de jefes comunales y dirigentes del PRO
Rossi con candidfatos 1Monseñor Rossi convocó a candidatos y candidatas en el Arzobispado

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto