La Justicia Electoral proclamó a autoridades electas el 12 de mayo

En un acto en el Teatro Libertador, Juan Schiaretti y Manuel Calvo recibieron sus diplomas junto a los 70 legisladores electos y los representantes del Tribunal de Cuentas provincial.

Política 07/08/2019 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Schiaretti diploma Prensa Gobierno
Juan Schiaretti recibió su diploma como gobernador reelecto este martes en el Teatro Libertador. Foto: Prensa Gobierno de la Provincia

El Tribunal Electoral Provincial llevó adelante el acto de proclamación de las autoridades electas en las últimas elecciones del pasado 12 de mayo.  En el Teatro del Libertador General San Martín, el actual gobernador, Juan Schiaretti, y el vicegobernador electo, Manuel Calvo, recibieron sus diplomas junto a los 70 legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Tras recibir su diploma, Schiaretti agradeció el apoyo obtenido en mayo y volvió a agradecer "a todos los cordobeses que nos eligieron, que volvieron a confiar en nuestra propuesta de gobierno para que podamos seguir haciendo y sigamos progresando”.

“El triunfo del 12 de mayo nos impulsó a seguir siendo lo que siempre fuimos: los que cuidamos la democracia en Córdoba, los que somos plurales, los que creemos en los consensos y los que respetamos a los que piensan distinto. A partir del 10 de diciembre, vamos a seguir gobernando como siempre lo hicimos, porque tenemos mucho por delante”, señaló el mandatario reelecto.

Presente en el recinto en el que también fue proclamado como legislador por cuatro años más, el principal aspirante de Hacemos por Córdoba a la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Carlos Gutiérrez, señaló estar “muy contento" por estar asumiendo tras "un guarismo histórico como lo fue el del 12 de mayo”.

La mirada en las Paso

Consultado por la campaña que verá sus primeros resultados en las primarias del próximo domingo, Gutiérrez señaló que el trabajo se concentra en “hacer tarea docente a través de nuestra militancia”. “Estamos enseñándole a la gente lo que la boleta sábana impide porque quienes quieren votar por cualquier opción para la Presidencia, pero quiere elegir a los diputados de Juan Schiaretti deberá cortar boleta y combinarlas para que su voto sea válido”, dijo.

“Juan Schiaretti será apoyado porque siempre ha defendido Córdoba y nosotros somos los representantes de esa defensa en el Congreso nacional”, vaticinó el legislador quien también consideró que los cordobeses "han demostrado siempre que saben votar y saben elegir el voto”. Desmintiendo un supuesto temor en torno a los resultados del domingo, Gutierrez advirtió que la elección “tiene la dificultad de una polarización y, obviamente, el tramo presidencial es el que se lleva mayor interés”.

No obstante, fue crítico con las condiciones de la elección del próximo domingo: “Las Paso fueron creadas como un instituto para mejorar el proceso de selección de candidatos. No previeron, entre otras cosas, una situación como esta que podría haber sido obviada ya que no existe una elección interna en ningún espacio político. Terminan siendo una encuesta muy cara, totalmente innecesaria” señaló en diálogo con La Nueva Mañana.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.