Juraron los magistrados que integran el Tribunal Electoral Provincial

El organismo, presidido por Marta Elena Vidal, organiza, dirige y juzga toda elección convocada en Córdoba para renovación de autoridades provinciales.

Córdoba 04/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tribunal electoral provincial
El Tribunal Electoral de la provincia será presidido por Marta Vidal. Foto: gentileza prensa del Poder Judicial

El pasado viernes 1º de febrero, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) tomó juramento a los magistrados que integran el Tribunal Electoral Provincial (TEP).

Los miembros titulares del organismo son Marta Elena Vidal, titular del Juzgado Electoral Provincial; Jorge Juan Alberto Namur, vocal de la Cámara Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Marcos Juárez; y, Leonardo Casimiro González Zamar, vocal de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Primera Nominación.

El Tribunal Electoral Provincial –que será presidido por Vidal- fue creado por la Ley 9.840 y tiene competencia en materia electoral para organizar, dirigir y juzgar toda elección general convocada en Córdoba para renovación de autoridades provinciales.

El organismo también está integrado por un miembro suplente. En esta oportunidad, juró la jueza Nancy Noemí El Hay, vocal de la Cámara sexta de la Sala del Trabajo, habilitada para subrogar a los titulares en las hipótesis de inhibición o recusación que pudieran presentarse.

Te puede interesar
Lo más visto