
Infraestructura para el crecimiento y desarrollo
La llegada de la infraestructura básica a los hogares cordobeses no se produjo al ritmo de crecimiento de las poblaciones que generó una deuda con las necesidades de los habitantes.
La llegada de la infraestructura básica a los hogares cordobeses no se produjo al ritmo de crecimiento de las poblaciones que generó una deuda con las necesidades de los habitantes.
Las obras de saneamiento reaparecieron en la agenda de los gobernantes. Su importancia es tal que no se concibe el progreso y el desarrollo económico de una comunidad sin su concreción.
Con apoyo financiero del gobierno provincial, el municipio puso en marcha las obras correspondientes al Plan Director de Desagües Pluviales, que permitirán evitar las inundaciones en distintos sectores de la zona urbana.
La segunda ciudad de la provincia arrastra un serio problema. Su planta de tratamiento de efluentes es obsoleta y se vierten líquidos cloacales al río. Hoy está en marcha la construcción de una nueva diseñada para atender el crecimiento poblacional.
Los departamentos del noroeste de Córdoba son los más desfavorecidos en materia de acceso a servicios públicos y desarrollo. Desde el Estado provincial se busca achicar la brecha acercando a su población a mínimos estándares de calidad de vida.
Los cordobeses consumen cuatro veces más agua que la cantidad admitida por la OMS, lo que implica una mayor producción para satisfacer esa demanda. La concesionaria del servicio intenta a través de la educación llevar esa cifra a niveles razonables.
Ya están en marcha obras de saneamiento proyectadas para el futuro de la cuarta ciudad de la provincia. Cloacas y desagües pluviales marcarán un hito para los sanfrancisqueños.
La magnitud de inversiones que se necesitan hace que todos los niveles del Estado se involucren para superar la encrucijada que afecta la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.