
Uber en Córdoba: taxistas paran a la espera de la votación en el Concejo
Ignacio Martín
Este jueves, el Concejo Deliberante tratará un proyecto para cambiar la escala de penalidades para el transporte ilegal. Es decir, que se incremente el monto de las multas a conductores de "taxis y remis truchos", como así también a choferes de Uber.
Ante esto, taxistas agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis realizarán un paro desde las 8 en "vigilia" antes de la votación en el Concejo, que empezaría a sesionar desde las 9.30.
Lo confirmó el secretario general de ese gremio, Miguel Arias. En diálogo con La Nueva Mañana, remarcó que un grupo de conductores marchará hacia el edificio de Pasaje Comercio 447, aunque no será un grupo mayoritario.
"La idea es marchar al Concejo y otro grupo quedarse en los lugares de trabajo. No queremos generar mucho tumulto ni algún tipo de incidentes", expresó Arias.
En tanto, el secretario general del Sindicato de Remiseros, Victor Taborda, destacó a este medio que no van a parar, aunque adhieren a la medida. La intención de ese gremio es profundizar las denuncias ante la Justicia y frente a organismos como Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo de la Nación.
"El gremio no va a parar, pero por ahí algún otro sector independiente puede hacerlo. Seguimos el camino de la Justicia y esperamos novedades. La calle es la última medida", finalizó.
La Justicia dictaminó que se garantice al menos "media calzada" para el tránsito
El fiscal de Instrucción del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón, aclaró que por determinación de la Justicia no se permitirá el corte total de tránsito en puentes ni calles durante el paro de conductores.
"Queremos el equilibrio entre el derecho a la protesta y el orden, garantizando media calzada y el derecho de los otros ciudadanos. Las medidas están tomadas y tendrán la respuesta para permitir el tránsito. También se informó a la secretaría de Servicios Públicos para que se tomen las medidas correspondientes", explicó el fiscal al móvil de Mitre Córdoba.
Al respecto, Arias comentó que no habrá inconvenientes en permitir el tránsito durante la protesta, como ocurrió durante la marcha llevada a cabo este martes: "Estuvimos en el Concejo y el tránsito lo cortó la Policía. Aparte, éramos pocos, unos 50 autos".
Notas relacionadas:


Caso Guadalupe Lucero: San Luis actualizó la imagen de la niña desaparecida en 2021

Femicidio de Agostina: trasladaron a Barrelier y Fassetta a la cárcel de Cruz del Eje

Por pedido del lobista Mauricio Novelli, apartan de la causa $Libra a todos los querellantes

Femicidio de Agostina: trasladaron a Barrelier y Fassetta a la cárcel de Cruz del Eje

Invitan a muraleada para difundir el 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

El padre de Agostina difundió una carta abierta: “Esto no es un juego, se trata del femicidio de mi hija”

Las ventas en corredores comerciales y shoppings de la ciudad cayeron un 18% interanual en junio

A partir del 9 de julio aumentan las tarifas del peaje en la Red de Accesos a Córdoba

Casa de las Infancias “María Elena Walsh”: dieron a conocer la agenda de actividades en julio



Reinserción de fauna silvestre: liberaron un yaguarundí con collar de rastreo satelital

Venezuela: la cifra de muertes asciende a casi 3.000 personas y hay más de 40.000 desaparecidos

Apenas el 10% de las familias adquiere alimentos sin acudir a alguna forma de financiamiento

La censura avanza en Radio Nacional: las autoridades "libertarias" prohíben pasar canciones de Lali

A partir del 9 de julio aumentan las tarifas del peaje en la Red de Accesos a Córdoba









