Uber en Córdoba: taxistas paran a la espera de la votación en el Concejo

Córdoba 18/09/2019 Por
El Sindicato de Peones de Taxis confirmó a LNM que realizarán una "vigilia" desde las 8 de este jueves. Los ediles analizan subir las multas para el transporte ilegal.
Taxis protesta contra uber by LNM
Los taxistas también se manifestaron en cercanías al Concejo durante este martes. - Foto: La Nueva Mañana

Este jueves, el Concejo Deliberante tratará un proyecto para cambiar la escala de penalidades para el transporte ilegal. Es decir, que se incremente el monto de las multas a conductores de "taxis y remis truchos", como así también a choferes de Uber.

Ante esto, taxistas agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis realizarán un paro desde las 8 en "vigilia" antes de la votación en el Concejo, que empezaría a sesionar desde las 9.30.

Lo confirmó el secretario general de ese gremio, Miguel Arias. En diálogo con La Nueva Mañana, remarcó que un grupo de conductores marchará hacia el edificio de Pasaje Comercio 447, aunque no será un grupo mayoritario.

"La idea es marchar al Concejo y otro grupo quedarse en los lugares de trabajo. No queremos generar mucho tumulto ni algún tipo de incidentes", expresó Arias.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Remiseros, Victor Taborda, destacó a este medio que no van a parar, aunque adhieren a la medida. La intención de ese gremio es profundizar las denuncias ante la Justicia y frente a organismos como Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo de la Nación.

"El gremio no va a parar, pero por ahí algún otro sector independiente puede hacerlo. Seguimos el camino de la Justicia y esperamos novedades. La calle es la última medida", finalizó.

La Justicia dictaminó que se garantice al menos "media calzada" para el tránsito

El fiscal de Instrucción del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón, aclaró que por determinación de la Justicia no se permitirá el corte total de tránsito en puentes ni calles durante el paro de conductores.

"Queremos el equilibrio entre el derecho a la protesta y el orden, garantizando media calzada y el derecho de los otros ciudadanos. Las medidas están tomadas y tendrán la respuesta para permitir el tránsito. También se informó a la secretaría de Servicios Públicos para que se tomen las medidas correspondientes", explicó el fiscal al móvil de Mitre Córdoba.

Al respecto, Arias comentó que no habrá inconvenientes en permitir el tránsito durante la protesta, como ocurrió durante la marcha llevada a cabo este martes: "Estuvimos en el Concejo y el tránsito lo cortó la Policía. Aparte, éramos pocos, unos 50 autos".

Notas relacionadas:

Concejo Deliberante Fuerza de la GentePor Uber, el Concejo Deliberante analiza duras multas para taxis truchos
Taxis protesta contra uber by LNMTaxistas y remiseros marcharon al Concejo Deliberante contra Uber

Te puede interesar