Taxistas y remiseros marcharon al Concejo Deliberante contra Uber

La movilización se realizó desde este mediodía, aunque según se aclaró no está previsto que se haga paro. Reclamaron que se profundicen las sanciones.

Córdoba 17/09/2019
Taxis protesta contra uber by LNM
Aún ante el fallo de la Justicia, los taxistas estiman que Uber continuará operando en Córdoba porque "seguramente van a apelar". Foto: LNM

Agrupaciones de taxistas y de remiseros se movilizaron este martes frente al Concejo Deliberante de la Ciudad para reclamar mayores sanciones contra el servicio que presta la empresa Uber. La marcha fue convocada sin paro de actividades. 

"Creemos que tiene que haber más controles y que las multas sean efectivas. Qué realmente se cobre lo que dice la ordenanza en vigencia", manifestó Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, a La Nueva Mañana.

Consultado sobre los controles que viene llevando adelante la Municipalidad, Arias dijo desconocer el número de autos secuestrados a conductores de Uber.

"La presión que estamos metiendo en la calle lleva a que se lleve algunos autos al Corralón", subrayó.

Taxis protesta contra uber by LNM
Los peones se quedarán en Humberto Primo y Cañada hasta que la comisión de Servicios Públicos del Concejo presente un proyecto sobre las apps de transporte, del que quieren tener conocimiento.

En tanto, Edgar Gavio de la Cámara de remiseros confirmó que la idea es llegar al Concejo debido a que se reúne la Comisión de Servicios Públicos. Según informó a Radio Mitre Córdoba, se solicitará que se modifiquen los artículos 82 y 83 de la ordenanza vigente para servicios de transporte de pasajeros con chofer "que habla de la multas para quien concerte el viaje como quien lo realice".

Cabe recordar que hasta este fin de semana, la Municipalidad labró actas a cinco automóviles que funcionaban con Uber.

Noticias relacionadas:

Controles AntiUber @andyferreyraContinúan los controles anti Uber y ya son cinco los autos secuestrados

Uber cholo despedidaLa Justicia ordenó suspender el servicio de Uber en Córdoba



 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto