Por Uber, el Concejo Deliberante analiza duras multas para taxis truchos

Los ediles quieren llevar las multas a un mínimo de $60 mil y un máximo de $240 mil. La actual escala va de los $12 mil a los $24 mil.

Política 18/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Concejo Deliberante Fuerza de la Gente
El Concejo Deliberante discutirá el jueves un endurecimiento en las multas contra el transporte ilegal en Córdoba. Foto: archivo.

Luego de la marcha de taxistas y remiseros al Concejo Deliberante para pedir soluciones urgentes al problema, que para ellos representa la llegada de Uber a la Ciudad de Córdoba, el parlamento capitalino se propone discutir el próximo jueves una iniciativa para cambiar la escala de penalidades por transporte ilegal.

La idea del proyecto salido de la Comisión de Servicios Públicos es continuar con las políticas tendientes a desalentar el uso de vehículos particulares para transporte de pasajeros. Como ya se han intensificado los controles, la nueva iniciativa de los ediles consiste en llevar las multas a un mínimo de $60 mil y un máximo de $240 mil. La actual escala va de los $12 mil a los $24 mil.

Si bien el oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobar la iniciativa, se descuenta que habrá críticas de algunos sectores opositores que cuestionan la medida por “oportunista” y, además, señalan que puede incurrir en inconsistencias de tipo legal ya que en la actualidad existe un sistema que define parámetros para el precio de las multas y están enmarcados en el Código de Convivencia.

 Noticias relacionadas:

Taxis protesta contra uber by LNMTaxistas y remiseros marcharon al Concejo Deliberante contra Uber

Te puede interesar
Lo más visto