Marcos Soria: reclaman justicia a seis meses del crimen en barrio Angelelli II

Soria murió en noviembre tras recibir dos disparos por la espalda por parte de un policía. "Aplicaron la doctrina Chocobar", denunció la querella.
Silvia cuñada de Marcos Soria by LNM
"Hay una trama de complicidades para tratar de garantizar la impunidad", dijo el abogado querellante. -Foto: LNM

A seis meses del crimen de Marcos Soria, el carrero de 32 años e integrante de la CTEP que murió el pasado 24 de noviembre tras recibir dos disparos por la espalda por parte de un policía, su familia sigue reclamando justicia. 

"La investigación que está llevando la fiscalía no se corresponde con la gravedad de la situación. No están avanzando, cuando en realidad hay elementos suficientes para que el oficial (Ramiro Emanuel Cáceres) esté detenido", dijo el abogado querellante Sergio Job en diálogo con La Nueva Mañana. 

El fiscal Gustavo Dalma imputó al policía Cáceres por "homicidio con exceso en el ejercicio del cargo" pero el efectivo permanece en libertad por considerar que no habría riesgo procesal.

"Lo que aplicó el fiscal es el artículo 35 del Código Penal, que es la doctrina Chocobar. Es importante resaltar que el asesinato de Marcos sucede en el marco de la ministra Patricia Bullrich felicitando justamente a Chocobar", denunció el abogado querellante. 

Según el letrado, la familia de Marcos junto a vecinos de barrio Ciudad Obispo Angelelli II -donde sucedió el crimen- y compañeros de la organización; marcharán en los próximos días para exigir que se acelere la causa.

Soria falleció a causa de dos disparos por la espalda, uno de los cuales ingresó por la cabeza y lo mató. El hombre era carrero, trabajador de la "Huerta entre todos" de la Asamblea de la Zonal Sur-Sur del Encuentro de Organizaciones, además de miembro de la CTEP. 

"Hay una trama de complicidades para tratar de garantizar la impunidad. Incluso cambian la versión sobre los hechos", denunció Job, y aseguró que "lo que sucedió es un caso de gatillo fácil, en el cual un policía le disparó a Marcos por la espalda". 

Según la versión oficial que trascendió en aquel momento, el hombre había cometido un robo contra un vecino que se dirigía a una parada de colectivo cerca de la punta de línea de la empresa Ersa, hecho por el cual la Policía le disparó. 

Nota relacionada: 

Conferencia prensa Ctep by LNMCtep: "Estamos en contra de esta política de persecución y muerte"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"