
Cambiemos no logra alejar la crisis económica de la campaña

Especial para La Nueva Mañana
La imagen del gobierno de Mauricio Macri seguirá mostrando una tendencia negativa que, según los encuestadores, tiene que ver con que la crisis económica impacta de lleno en las posibilidades de reelección del oficialismo
Para Florencia Filidoro, de la consultora Reyes Filidoro, “El gobierno sigue sosteniendo una imagen negativa. El oficialismo está muy afectado por la crisis económica. Todos los días hay malas noticias y eso se siente en la sociedad. Por más que el gobierno intente poner otras cosas en discusión en la medida de la situación económica sea peor, mayor será la caída”.
Por su parte, Gustavo Córdoba, de la consultora Córdoba y Asociados, coincide con su colega y va un poco más allá: “El escenario concreto es la debilidad presidencial. El voto ideológico que constituía el pilar de cambiemos pasa a ser un voto económico. En ese escenario hay una posibilidad de que Cambiemos no llegué a la segunda vuelta y que sean dos candidatos del peronismo los que terminen por dirimir la elección presidencial. Por ahora hay una posibilidad baja de que eso suceda, pero ya se convirtió en una posibilidad”.
Córdoba agrega: “La caída de la economía parece no poder detenerse, por lo tanto no sabemos cuál es el piso de Macri. No con esta suba del dólar, no con las declaraciones del Presidente que generan más bronca en la sociedad”.
En cuanto a números concretos Córdoba señala que la ex presidenta lidera las encuestas con un 35% y que en segundo lugar, si se toman todos los precandidatos, aparece Alternativa Federal con 28 puntos y deja en el tercer lugar a Macri con 25%. En ese contexto el encuestador plantea que para lograr consolidar ese porcentaje el espacio del peronismo no kirchnerista tiene que consolidar su identidad.
En el caso de Roberto Lavagna ambos consultores coinciden en que puede crecer en base al voto moderado y al votante desencantado de Cambiemos. Filidoro plantea: “Creo que puede ser una figura interesante. Primero tiene que instalarse como candidato. Un espacio interesante para trabajar. Creo que tendría una posibilidad entre los desencantados de Cambiemos. “
Para Córdoba “Lavagna tiene el potencial del voto moderado. Aquel voto equidistante entre los núcleos duros de Cambiemos y el kirchnerismo”. El consultor, más allá de las posibilidades de crecer en general del ex ministro de Economía, plantea que la candidatura de Lavagna penetra en el segmento de mayores de 60. Un segmento dónde Cambiemos tenía muy buenos números.

![]() |
Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más
en la edición impresa de La Nueva Mañana
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


El Senado pospuso una semana la sesión por Manuel Adorni pero avanza su interpelación

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

JxC se partió: fuerte rechazo de la UCR al pacto entre Macri y Javier Milei

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana




Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania








