
Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi
Redacción La Nueva Mañana

La Selección argentina enfrentó este martes a Argelia en su debut en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo J. En su primer partido defendiendo el título obtenido en 2022 en Qatar derrotó al equipo africano por 3 a 0.
El partido se jugó en el Arrowhead Stadium de Kansas City, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.
A los 17 minutos de juego, el astro rosarino recibió un pase de Rodrigo De Paul y disparó un tremendo zurdazo que le venció las manos a Luca Zidane, el guardameta argelino. El balón se coló en un ángulo y Messi empezó así de la mejor manera su sexta participación en campeonatos mundiales.
En el complemento, el mejor jugador del mundo se encontró con un rebote después de un remate de Alexis Mac Allister para definir con comodidad y estampar el 2-0 ante Argelia. Corrían 15 minutos del segundo tiempo.
Con este último tanto, Lionel Messi,a punto de cumplir 40 años y en su sexto Mundial, alcanzaba al brasileño Ronaldo como el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales, con 15 goles.
Pero llegaría el tercero del capitán cuando se jugaban 30 minutos de la etapa final y así puso cifras definitivas a un partido frente a un rival de cuidado pero prevalecieron las individualidades y la jerarquía de los jugadores argentinos, empezando por el gran nivel que mostró Lionel Messi.

El elenco nacional rompió la racha negativa que arrastraba en los debuts mundialistas cuando le tocó defender el título, ya que había perdido por 1 a 0 con Bélgica en España 1982 y por el mismo marcador con Camerún en Italia 1990.
El máximo goleador en mundiales
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, se convirtió este martes en el máximo goleador de los mundiales tras marcar el triplete en el partido que la Selección argentina jugó frente a Argelia.
Messi y Kylian Mbappé pusieron primera en una nueva carrera hacia el podio de máximo goleador de la Copa del Mundo, el cual era liderado por Miroslav Klose con 16 tantos, pero el capitán argentino ya lo alcanzó.
Noticias relacionadas:


El Senado pospuso una semana la sesión por Manuel Adorni pero avanza su interpelación

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Ghana derrotó a Panamá 1 a 0 por el tanto agónico convertido por el juvenil Caleb Yirenkyi

Inglaterra derrotó a Croacia 4 a 2 en un intenso partido por el Grupo L jugado en Texas

El Portugal de Cristiano Ronaldo no pudo con RD Congo y empató 1 a 1 en su debut mundialista

"Es un honor”: dijo Messi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio








