Luis Juez no será candidato a gobernador y va por la intendencia

Política 10/01/2019
El presidente del Frente Cívico anticipó que deja de lado sus aspiraciones de gobernar la provincia para ser precandidato a intendente de la Capital.
Luis Juez Política Argentina
"Creo que puedo acompañar y aportar desde ese lugar, y otros que están dirimiendo la candidatura de gobernador puedan hacerlo con mayores chances". - Foto: Política Argentina (archivo).

El presidente del Frente Cívico, Luis Juez, confirmó este miércoles a Cadena 3 que dejará de lado su precandidatura a gobernador de la provincia por Cambiemos, y que aspirará a ocupar una vez más la intendencia de la Ciudad de Córdoba.

"Hemos tomado la decisión de intentar ser nuevamente intendente de esta ciudad, la ciudad que quiero y que conozco. Esto contribuirá a ´despejar un poco la cancha´" dijo y contó que ya lo habló con dirigentes de Cambiemos.

"Votándose el mismo día candidato a gobernador e Intendente en Córdoba, tenemos encuestas que nos permiten decir que el mejor lugar donde yo puedo contribuir y ayudar a que la fórmula Cambiemos tenga éxito es aspirando a la Ciudad de Córdoba", afirmó. También dijo que está dispuesto a someterse a una interna sin problemas: "lo hablé con todos, con los candidatos y con el jefe de gabinete (Marcos Peña)".

En una entrevista con el programa "Juntos" de Mario Pereyra, anunció que se baja de la carrera por la gobernación, aún cuando era uno de los cuatro nombres en danza para ser el candidato de la alianza Cambiemos, junto a Ramón Mestre, Mario Negri y Héctor Baldassi. 

De esta forma, se suma a la lista de precandidatos de Cambiemos por la intendencia de la Ciudad donde ya hay varios nombres en danza como Rodrigo de Loredo, Soher El Sukaria, Diego Mestre, Javier Bee Sellares, Felipe Lábaque, Aníbal de Seta, Laura Sesma o Abelardo Losano.

Juez aclaró además: "Me encantaría ser gobernador, me vengo preparando desde el 2007. Luego de ser intendente, fui senador, embajador y ahora soy funcionario nacional. Hoy soy otro tipo con una mirada más prudente y más mesurada que la dan los años. Conozco la ciudad como la palma de mi mano. Creo que puedo acompañar y  aportar desde ese lugar, y otros que están dirimiendo la candidatura de gobernador puedan hacerlo con mayores chances".

Te puede interesar