
Presupuesto 2019: Dujovne negó que se planifique una dolarización de la economía
Redacción La NUEVA Mañana


En el marco del debate por el polémico Presupuesto 2019, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne rechazó que el Gobierno planifique volver a un régimen de convertibilidad y aclaró: "Para que la gente se quede tranquila no hay ningún cambio en el esquema monetario hacia adelante".
"Argentina no está negociando nada con el Tesoro de EEUU", sostuvo el funcionario al exponer ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
Además, agregó que hacia adelante no habrá "ningún cambio en el esquema monetario, más allá de los detalles técnicos específicos que se plasmen en el acuerdo que daremos a conocer desde el Gobierno".
Antes de la llegada del ministro hubo un fuerte cruce entre oficialismo y oposición en la Comisión de Presupuesto y Hacienda por la demora del funcionario.
"Nos estamos sintiendo muy incómodos", lanzó la jefa del bloque del FR, Graciela Camaño ante la ausencia del ministro. "Quiero recordar al oficialismo que esto no es un trámite y mucho menos cuando sabemos de qué trata este presupuesto. Necesitamos que nos vengan a dar explicaciones", reforzó.
Por su parte, Diego Bossio del Bloque Justicialista coincidió: "Lo que estamos discutiendo no es un tema menor para la Argentina. Fuimos convocados a escuchar a la mayor autoridad económica, a quien redactó este presupuesto y a quien está negociando con el FMI".
El debate por el Presupuesto 2019 continuará con la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien la semana próxima se presentará ante la Comisión de Presupuesto. La intención del oficialismo es firmar el dictamen favorable al proyecto el 2 de octubre para someterlo a votación a la semana siguiente. Sin embargo, los tiempos dependerán del tira y afloje con los diputados opositores.
Noticia relacionada:


Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia


Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados

León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad







