Presupuesto 2019: Dujovne negó que se planifique una dolarización de la economía

En el marco del polémico debate en la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda aseguró que "no habrá ningún cambio en el esquema monetario".

País 20/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dujovne
El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne rechazó que el Gobierno planifique volver a un régimen de convertibilidad. Foto: Archivo

En el marco del debate por el polémico Presupuesto 2019, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne rechazó que el Gobierno planifique volver a un régimen de convertibilidad y aclaró: "Para que la gente se quede tranquila no hay ningún cambio en el esquema monetario hacia adelante".

"Argentina no está negociando nada con el Tesoro de EEUU", sostuvo el funcionario al exponer ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. 

Además, agregó que hacia adelante no habrá "ningún cambio en el esquema monetario, más allá de los detalles técnicos específicos que se plasmen en el acuerdo que daremos a conocer desde el Gobierno".

Antes de la llegada del ministro hubo un fuerte cruce entre oficialismo y oposición en la Comisión de Presupuesto y Hacienda por la demora del funcionario. 

"Nos estamos sintiendo muy incómodos", lanzó la jefa del bloque del FR, Graciela Camaño ante la ausencia del ministro. "Quiero recordar al oficialismo que esto no es un trámite y mucho menos cuando sabemos de qué trata este presupuesto. Necesitamos que nos vengan a dar explicaciones", reforzó. 

Por su parte, Diego Bossio del Bloque Justicialista coincidió: "Lo que estamos discutiendo no es un tema menor para la Argentina. Fuimos convocados a escuchar a la mayor autoridad económica, a quien redactó este presupuesto y a quien está negociando con el FMI".

El debate por el Presupuesto 2019 continuará con la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien la semana próxima se presentará ante la Comisión de Presupuesto. La intención del oficialismo es firmar el dictamen favorable al proyecto el 2 de octubre para someterlo a votación a la semana siguiente. Sin embargo, los tiempos dependerán del tira y afloje con los diputados opositores.

Noticia relacionada:

diputados by gentilezaCon Dujovne, Diputados debatió el polémico Presupuesto 2019

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.