El Central interviene, pero no logra detener la escalada del dólar

El billete estadounidense subió este lunes hasta los 31,54 pesos y estableció así un nuevo máximo histórico, pese a que la autoridad monetaria intentó contener su disparada.

Economía 28/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dujovne y Caputo by télam
El BCRA vendió de sus reservas u$s 210 millones para frenar la suba del mayorista. Foto: Télam.

El dólar trepó este lunes a un nuevo récord de $31,54 para la venta en una jornada en la cual el Banco Central realizó dos subastas ante la limitada oferta de divisas por parte del sector privado.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete cerró este lunes a $30,50 para la compra y a $31,54 para la venta, lo cual representó un incremento de ocho centavos frente a la sesión anterior.

De esta forma, la entidad vendió de sus reservas u$s 210 millones para frenar la suba del mayorista que comenzó la rueda en los $ 31 y que la semana corta que pasó ganó más de un peso.

La semana pasada el billete subió más de un peso en ambos segmentos. El viernes, el mayorista subió 65 centavos y desde el mercado se esperaba una incursión de la autoridad monetaria en el mercado de cambios con venta de reservas.

Sin embargo, eso no sucedió la semana pasada en la que la la entidad que dirige Luis Caputo solo realizó ventas en el mercado de futuros a plazos cortos que no alcanzaron para restarle presión a la divisa.

Dujovne y un nuevo desembolso al FMI

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, anunció que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) la liberación de u$s 3000 millones en septiembre, en el marco del acuerdo cerrado con el organismo y de cara a la nueva "tormenta" financiera que afronta el país.

Además, el funcionario señaló que la Argentina pidió al FMI que se removiera del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre Letras intransferibles que actualmente están en manos del BCRA .

Noticia relacionada:

dujovne-lagardeDujovne confirmó el pedido de 3.000 millones de dólares al FMI para septiembre

Te puede interesar
Industria metalúrgica (gentileza)

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.