
Villa María se moviliza en rechazo a los despidos en la Fábrica Militar
Redacción La NUEVA Mañana


Hace cinco días, el Gobierno nacional decidió despedir a 42 trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María. La medida responde a un recorte que también afectó a las plantas en Río Tercero y Fray Luis Beltrán (Sante Fe). En los últimos días se sucedieron varios actos de protesta en las localidades. Villa María se moviliza este miércoles desde las 19 en rechazo a los despidos que afectaron a los empleados de la planta fabril que está integrada por 400 trabajadores.
Las muestras de apoyo a los trabajadores se multiplican con el correr de los días. Además de la movilización que convocará a los vecinos de la localidad también hubo respaldo desde el Concejo Deliberante de Villa María. En la sesión del martes se resolvió una "Declaración de Interés Municipal a la Fábrica Militar de Villa María" y una "Resolución para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que deje sin efecto los recientes despidos".
En ese sentido, José Gorozo participó de la sesión en representación de ATE y de los despedidos y se refirió a la denuncia por parte de los trabajadores hacia quienes manejaban la Dirección General de Fabricaciones Militares. “Estos trabajadores son los que lucharon durante años por que el estado nos pagaba en negro”, expresó.
Los despidos fueron comunicados el viernes a través de una lista que leyeron frente los trabajadores que se habían concentrado en la Fábrica Militar de Villa María. Se estima que los telegramas oficiales comiencen a llegar en el transcurso de esta semana.


Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

Falleció Eugenio Zanetti, el cordobés ganador de un Oscar, a los 79 años








