Pastoral de Villa María sobre despidos: "No hay paz social sin trabajo"

A través de un comunicado, el equipo de la Pastoral Social de esa Diócesis se solidarizó con empleados despedidos de Fabricaciones Militares.

Córdoba 21/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fabrica militar villa maria
La misiva surge a raíz de los 42 despidos en la Fábrica Militar de Villa María decretados por el Gobierno nacional.  Foto: Archivo

El equipo de la Pastoral Social de la Diócesis de Villa María advirtió que "no hay paz social sin trabajo, a través de un comunicado en el que se solidarizó con empleados despedidos de Fabricaciones Militares. La misiva surge a raíz de los 42 despidos en esa planta decretados por el Gobierno nacional. 

"La fe cristina siempre anuncia ‘el evangelio del trabajo’ e insiste en la centralidad del mismo como ordenador y pacificador de la vida personal, familiar y social. No hay posibilidad de poder desplegar un proyecto de vida sin trabajo. No hay paz social sin trabajo, no hay humanidad sin trabajo, la persona se desmorona sin trabajo", señaló la agrupación católica.

En el texto, el equipo de la Pastoral Social de la Diócesis cordobesa transmitió "solidaridad con los trabajadores despedidos de las Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María y de Río Tercero". Asimismo, señaló que se trata de "industrias que han sido verdaderas columnas de las comunidades promoviendo el trabajo y el desarrollo integral".

"Apelamos a que se dé a conocer con certeza y precisión el proyecto que se plantea para el futuro de Fabricaciones Militares. Entendemos que no son suficientes enunciados generales y expresiones voluntaristas. Es necesario evitar la incertidumbre que impide la serenidad necesaria para fortalecer el compromiso del trabajador y la comunidad general con la empresa y sus objetivos", añadió.

Cabe recordar que el viernes fueron despedidos 131 trabajadores y trabajadoras de Fábricas Militares: 59 trabajaban en la planta de Río Tercero, 42 en Villa María y 30 en Fray Luis Beltrán, Santa Fe. Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, señaló que no se renovarán los contratos de trabajo debido a que generan "déficit". “Esto significa hacer sacrificios dolorosos y graves", aseguró el funcionario. 

Te puede interesar
Lo más visto