Detienen en Córdoba a un venezolano acusado de lavado de activos

El hombre, buscado por el Principado de Andorra tras ser acusado por blanquear aproximadamente cinco millones de dólares, fue detenido en calle Balcarce al 500.

Córdoba 16/08/2018
venezolano detenido lavado by prensa PFA
El prófugo venezolano fue detenido en Córdoba, en calle Balcarce al 500. Foto: prensa PFA.

Personal de Policía Federal (PFA) detuvo este jueves a un venezolano con pedido de captura internacional, acusado de haber lavado dinero proveniente de la corrupción pública. El prófugo era buscado por el Principado de Andorra, luego de haber blanqueado aproximadamente cinco millones de dólares mientras se desempeñaba como alto funcionario de Petróleos de Venezuela S.A.

El arresto se produjo tras las tareas de inteligencia criminal que permitieron dar con el paradero del investigado en la provincia de Córdoba. El personal de la fuerza lo aprehendió sobre la calle Balcarce al 500, informó la PFA.

La División Investigación Federal de Fugitivos detuvo al fugitivo internacional tras recibir la orden de captura emitida por el Interpol, a solicitud de las autoridades judiciales de Instrucción de Andorra.

El imputado había ingresado al sistema financiero a través de una cuenta abierta en la Banca Privada de Andorra, mientras ejercía como Gerente del Departamento de Logística y Servicios Generales de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, que dispuso la inmediata detención bajo la carátula de “Delito mayor continuado de blanqueo de dinero, proveniente de la corrupción pública”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.