El papa Francisco le envió un mensaje de apoyo a Lula Da Silva

El Sumo Pontífice le hizo llegar este jueves unas breves palabras al ex presidente brasileño, quien se encuentra detenido desde el 7 de abril pasado.

Mundo03/08/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
papa lula dos
El papa Francisco le envió un rosario del Vaticano al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien está en prisión. Fotos: AFP

Este jueves el papa Francisco le envió un mensaje de puño y letra a Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil que se encuentra detenido desde el 7 de abril pasado, en el marco de la causa conocida como Lava Jato.

En el ejemplar de un libro que compila tres entrevistas al expresidente brasileño, el Sumo Pontífice le dedicó unas palabras de apoyo al ex mandatario brasilero, según informó su equipo de comunicaciones.

A Luiz Inácio Lula da Silva, con mi bendición y pidiéndole que rece por mí, Francisco”, dice el texto manuscrito en la primera página del libro “La verdad vencerá”, publicado este año, que le arrimó el ex canciller brasileño Celso Amorim durante un encuentro que sostuvieron ayer en el Vaticano.

Amorim estuvo acompañado por el exministro argentino Alberto Fernández y el exsenador chileno Carlos Ominami. La reunión duró poco más de una hora, según afirmó Amorim en un video divulgado por la página oficial de Facebook de Lula.

“El asunto principal fue la situación del presidente Lula, que él ha seguido con interés y con preocupación”, dijo Amorim, que calificó de “histórico” al encuentro con Francisco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto