A partir de agosto, actualizarán los valores del DNI y el pasaporte

El DNI costará $300 y el pasaporte $1500. Quienes no cuenten con los recursos necesarios para abonarlos, quedarán exentos del pago.

País 29/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
renaper
Según datos del Renaper, en Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuenta con su DNI Digital, que tiene una vigencia de 15 años.  Foto archivo.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que a partir del miércoles 1 de agosto el valor del Documento Nacional de Identidad será de 300 pesos y el Pasaporte pasará a costar 1500 pesos.

Aquellas personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago al igual que los documentos tramitados en los más de los 25 operativos diarios del programa El Estado en tu Barrio y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.

Según datos del Renaper, en Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuenta con su DNI Digital, que tiene una vigencia de 15 años. 

"Ahora el foco está puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento" explicó el Registro y agregó que  "el objetivo del Gobierno Nacional es concentrar los recursos y esfuerzos que posibiliten, a través del Plan Federal de Documentación, llegar con camiones fábrica de documentos, camionetas y valijas de toma de trámite a los a lugares más alejados y de difícil acceso para garantizar la identidad de todos los ciudadanos".

Respecto del pasaporte, el Estado dejará de subsidiar, de esta manera, la totalidad de su producción y envío, a la vez que advirtió que "se está invirtiendo en nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar que nos permitirá seguir estando a la vanguardia en cuanto a documentos de viaje".

Para más información sobre los operativos de documentación y los centros de tramitación se puede consultar en www.argentina.gob.ar/identidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto