
Milei en su mundo: volvió de Roma y premiará al "anarcocapitalista más importante del mundo"
Tras participar de las exequias al Papa Francisco, el Presidente condecorará esta tarde en Casa Rosada al español Jesús Huerta de Soto con la Orden de Mayo.
La tercera entrega del ciclo de danza coordinado por "Chiqui" La Rosa se realizará este viernes. Se trata de la obra de Eladio Domínguez, Mabel Chellerino y Federico Echave.
Cultura22/07/2018Este viernes 27 de Julio sube a escena la obra de danza improvisación "En brión", de la mano del ciclo de danza "Las Cosas Tienen Movimiento", coordinado por "Chiqui" La Rosa.
Se trata de una pieza de producción independiente, coordinada por Eladio Domínguez, y que despliega el encuentro de artistas de la ciudad de Córdoba y de Villa Mercedes (San Luis). La cita es en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 493).
En "En brión" tres bailarines representan un ciclo que es "tan ancestral como actual, tan simple como complejo, tan vacío como completo", según ellos mismos lo describen: Mabel Chellerino, Domínguez y el artista musical, Federico Echave, por quien la música es el tercer bailarín. Así, la obra pone al descubierto que "la repetición" ó "el cambio", forman parte del abc del devenir.
En brión, son dos palabras provenientes del latín: en (preposición: dentro), brío (verbo: brotar, retoñar). Es en un lugar, es en un instante del tiempo, en el que sucede el inicio de la acción, el retoñar, el brotar, el surgir. "Entonces, existe un intenso presente, un tenso instante en el que En brión sucede, y el movimiento se inicia", describen.
Las entradas se consiguen en la boletería del espacio a $100.
Ficha técnica:
Nombre de la obra: En brión
Autor: Eladio Domínguez
Género: Danza improvisación
Duración: Aprox. 45 minutos
Coordinación general: Eladio Domínguez
Co coordinación artística: Chiqui La Rosa
Bailarines: Mabel Chellerino – Eladio Domínguez
Artista musical: Federico Echave
Tras participar de las exequias al Papa Francisco, el Presidente condecorará esta tarde en Casa Rosada al español Jesús Huerta de Soto con la Orden de Mayo.
El nuevo régimen cambiario implementado hace dos semanas inauguró con recalentamiento de los precios. ¿También impacta en el nivel de actividad?
El nuevo sistema cambiario parece no poder contra la inflación y golpea al sector industrial; los mensajes de odio de Milei en contraste con la figura del papa Francisco; despilfarro de dólares para él y su comitiva en Roma mientras ajusta a trabajadores y jubilados; sumisión a los intereses de EE.UU., que viene por todo.
Centenares de personas forman largas filas para rendir homenaje al Papa. La Misa exequial en la Plaza de San Pedro reunió a más de 400.000 personas, 50 jefes de Estado, 10 monarcas y más de 170 delegaciones internacionales.
Un repaso por la agenda de la Agencia Córdoba Cultura donde se destacan dos estrenos: la película "El agujerito" y una innovadora versión del Ballet "El Mesías". Además, se viene la quinta edición de La Noche de los Pianos.
La iniciativa tiene por objeto revalorizar las expresiones culturales de esta emblemática región. El concierto inaugural se desarrollará desde las 20.30, con la actuación de Los Pachecos, Los Duarte y Julio Cejas.
Inspirada en el famoso libro de autoayuda "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood, la obra homónima sube a escena por última vez el 26 de abril, en la sala ubicada en barrio Bajo Palermo, con dirección de Laura Mercado.
El filme, que recibió apoyo del Polo Audiovisual, desembarca en la gran pantalla el jueves 24 de abril. Rosendo Ruiz retoma el tema del cuarteto y la noche en una historia atravesada por la amistad entre dos jóvenes.
Hasta el domingo la entrada a todos los museos provinciales será libre y gratuita. Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.
El viernes 18 de abril se presentará en Pétalos de Sol (Boulevard San Juan y Cañada) la mítica banda de rock pop Los Látigos, desde las 21, con Chicarubio de Neuquén como grupo telonero.
La campeona argentina juvenil disertará este sábado en la apertura del Campeonato Provincial Femenino. La reconocida ajedrecista se convirtió en la primera mujer de Argentina que logró llegar a esa categoría. La entrada es gratuita.
El suboficial Edward Denmark entregó una declaración jurada que prueba las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas en la Patagonia y exhorta al Gobierno a reconocer a los soldados argentinos que actuaron desde el territorio continental.
El Presidente no asistió a despedir al Sumo Pontífice antes del cierre del féretro. Fue duramente criticado por no rendirle homenaje a Francisco antes del funeral. Se encontraba en la entrega del Doctorado Honoris Causa al economista español Jesús Huerta de Soto.
La medida fue tomada luego de la represión que sufrieron los trabajadores ayer en el marco de sus demandas. La persona infiltrada sería Ricardo, integrante de la Oficina de Narcotráfico.
El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.