"Las Cosas Tienen Movimiento" presenta la obra "En brión" en Cocina de Culturas

La tercera entrega del ciclo de danza coordinado por "Chiqui" La Rosa se realizará este viernes. Se trata de la obra de Eladio Domínguez, Mabel Chellerino y Federico Echave.

Cultura 22/07/2018
en brión by Corre la Bulla
Foto: prensa Corre la Bulla

Este viernes 27 de Julio sube a escena la obra de danza improvisación "En brión", de la mano del ciclo de danza "Las Cosas Tienen Movimiento", coordinado por "Chiqui" La Rosa.

Se trata de una pieza de producción independiente, coordinada por Eladio Domínguez, y que despliega el encuentro de artistas de la ciudad de Córdoba y de Villa Mercedes (San Luis). La cita es en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 493).

En "En brión" tres bailarines representan un ciclo que es "tan ancestral como actual, tan simple como complejo, tan vacío como completo", según ellos mismos lo describen: Mabel Chellerino, Domínguez y el artista musical, Federico Echave, por quien la música es el tercer bailarín. Así, la obra pone al descubierto que "la repetición" ó "el cambio", forman parte del abc del devenir.

En brión, son dos palabras provenientes del latín: en (preposición: dentro), brío (verbo: brotar, retoñar). Es en un lugar, es en un instante del tiempo, en el que sucede el inicio de la acción, el retoñar, el brotar, el surgir. "Entonces, existe un intenso presente, un tenso instante en el que En brión sucede, y el movimiento se inicia", describen.

Las entradas se consiguen en la boletería del espacio a $100.

Ficha técnica:

Nombre de la obra: En brión

Autor: Eladio Domínguez

Género: Danza improvisación

Duración: Aprox. 45 minutos

Coordinación general: Eladio Domínguez

Co coordinación artística: Chiqui La Rosa

Bailarines: Mabel Chellerino – Eladio Domínguez

Artista musical: Federico Echave

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
premiosgoya2024

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/02/2024

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

Lo más visto