¿Qué es de la vida de Gustavo “El Tanque” Gotti en Chile?

Mientras Instituto armaba su plantel profesional y buscaba centrodelantero, varios fanáticos de la “Gloria” preguntaron por él y pidieron por su retorno. ¿Cuál es su situación actual?

Deportes 18/07/2018 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Gustavo-Gotti1
“Mi sueño es volver a la ‘Gloria’ y los que me conocen saben de qué hablo, pero sería para más adelante.

chapa_ed_impresa_01

Temuco es una ciudad que está al sur de Chile, en la región de La Araucanía. Sus inviernos son muy fríos, pero sus paisajes son hermosos. Allí está el Club de Deportes Temuco, que es el equipo que representa a la ciudad, y hace de local en el Estadio Bicentenario Germán Becker.

¿A qué se debe esta breve referencia? Es que en los últimos días, mientras se estaba conformando el plantel de Instituto para afrontar la próxima edición del torneo de la B Nacional, varios hinchas de la “Gloria”, en redes sociales, preguntaron por Gustavo Gotti e incluso pidieron por su retorno. Sin embargo, el “Tanque” se encuentra en aquella institución referida del sur chileno y su salida no es nada fácil.
Desde el otro lado de la cordillera de Los Andes, el artillero criado en el barrio de Alta Córdoba dialogó con La Nueva Mañana y explicó su situación.

Apenas inicia la charla, Gotti pregunta: “¿Cómo están los ánimos por Alta Córdoba?”. Aunque en realidad él lo sabe, se mensajea constantemente con varios de su ex compañeros, caso Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Facundo Castelli, Menéndez y les pregunta sobre el albirrojo. Sabe que unos días atrás estuvo Paulo Dybala en La Agustina antes de que los dirigidos por Darío Franco viajen a Balcarce. “No creo que se pueda quedar Paulito para que sea el nueve”, dice entre risas.

Entonces, surge la consulta. ¿El Tanque puede volver? Y, cauto, responde: “Mi sueño es volver a la ‘Gloria’ y los que me conocen saben de qué hablo, pero sería para más adelante. El pase mío pertenece a O’Higgins, yo salí a préstamo de club a club. Mi representante me comunicó que quieren que me quede en Chile por la adaptación y demás. Asique, estamos en eso”.

“Me siento bien acá, pero estoy jugando poco. Encima hace un frio de cagarse (sic) acá en el sur”, cuenta con su habitual humor, al tiempo que agrega: “Quieren que me adapte a Chile y que triunfe. De Instituto no se comunicó nadie conmigo, y por un lado mejor, porque sino me volvería loco por volver. Y no puedo ir”.
Gotti se enteró lo que los hinchas decían en redes sociales. Y el bichito le picó, pero siempre supo que era imposible ahora. Cuando habla con este medio, el centrodelantero estaba viajando, están en plena pretemporada con su equipo chileno. “Estamos con muchos doble turno”, narra.

La adaptación al fútbol chileno

El “Tanque” emigró desde Instituto con un nivel alto y convirtiendo. No obstante, por ahora se le viene complicando marcar en el fútbol del país vecino. Él lo sabe, se hace cargo. Tiene una explicación y está trabajando en pos de poder afianzarse. “Quiero triunfar”, reitera.

“Estoy por cumplir un año de que estoy acá. En Chile son poquitas fechas por semestre, son 15 fechas por semestre, 16 equipos. En la ‘Gloria” teníamos 21, 22 fechas por semestre, te da más chance. Y me ha tocado jugar poco, no mucho. Pero me siento bien, bien físicamente, pero no he jugado mucho. En O’ Higgins jugué sólo seis partidos, llegué con el torneo empezado, y acá en Temuco de las 15 fechas que pasaron no llegué a jugar ni cuatro fechas en sumatoria de minutos. Me está costando en eso”, narra el “Tanque”, que elogia el juego técnico de aquella liga y, fundamentalmente, las canchas. “Son muy lindos los estadios”, afirma.
El “Tanque” desde chico, cuando hacía dupla con la “Joya” en las inferiores de la “Gloria”, sabe lo que es superar adversidades y sacrificarse a pesar de lo que le digan. Incluso, ya en el primer equipo albirrojo se tuvo que hacer un lugar en base a la perseverancia y los goles. Por eso ahora, en Chile está haciendo la pretemporada con la intención de que éste sea su semestre de despegue. Y avisa: “Yo quiero pegar un salto. Estoy muy entusiasmado con llegar lejos. Me hacen falta unos golcitos...” Es palabra de Gustavo Gotti, que sabe del poder que ellas tienen.

(*) Aclaración: Esta nota salió en la edición impresa publicada el día lunes 16 de julio. Durante el transcurso de esta semana le surgió la posibilidad a Gustavo Gotti de ser transferido a Unión San Felipe, de Chile. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.