Caso "Chocolate": el peluquero se declaró inocente y su madre apuntó a la policía

Este jueves, declaró por primera vez el único detenido en la causa, Germán Matías Gómez (36), quien negó haber despellejado vivo al perro, brutal ataque que una semana después le costó la vida. 

Córdoba28/01/2017 Redacción La NUEVA Mañana
Madre de detenido caso chocolate
La madre del imputado, Delia Gómez, denunció supuestas irregularidades en los distintos allanamientos policiales (Gentileza: La Voz de San Justo).

Este jueves, declaró por primera vez el único detenido en la causa, Germán Matías Gómez (36), quien negó haber despellejado vivo al perro, brutal ataque que una semana después le costó la vida. Además, la defensa pidió su inmediata excarcelación bajo fianza.

También declaró la madre del imputado, Delia Gómez, quien denunció supuestas irregularidades en los distintos allanamientos que se realizaron en el departamento de su hijo, en barrio La Milka.

"Lo detuvieron porque yo denuncié a un policía. Mi hijo es un perejil. Si antes no hablé de esto, es porque primero quería declarar ante la justicia", dijo Delia a La Voz de San Justo.

La mujer sostuvo:"la primera foto que apareció de mi hijo luego de la detención" habría sido difundida por uno de los policías que realizaron los allanamientos. "Denuncié que un policía tomó la foto". La imagen se "viralizó" a las pocas horas de la detención, el 14 de enero. 

Y aseveró además que siempre estuvieron a disposición de la investigación. "Estoy fuerte porque mi hijo me necesita así, fuerte, en este momento", expresó.

"Siempre vivimos en Frontera, nunca tuvimos un problema, luego mi hijo se mudó a San Francisco, yo también. La gente nos conoce, jamás tuvimos problemas con la ley", aseguró Delia, tras declarar en tribunales. 

Asimismo, la mujer se refirió a la "condena social" que sufre. "Me amenazaron de la peor manera, me dijeron las peores crueldades", dijo.

"El viernes 6 de enero, a cuatro días del hallazgo del perro malherido, policías de la División Investigaciones (de la departamental San Justo) llegaron al departamento de mi hijo preguntándole si sabía algo del caso del cachorro. Él les dijo que no sabía nada. 'Qué, ¿no tenés Facebook?', le preguntaron. Gernán respondió a cada pregunta. Los policías vieron manchas de aceite que había en la entrada de la casa, en la parte exterior del departamento. También vieron excremento en el piso y él les dijo que era de gato. Pero los policías se burlaron", narró la señora.

"Mi hijo tiene dos perros; la veterinaria que los atiende puede dar constancia del cuidado que les da. Son los hijos que no pudo tener", agregó.

"El martes 10 de enero fue primer allanamiento, llegaron con una orden. Germán me llamó telefónicamente, entonces me dirijo hacia el departamento de mi hijo y ahí estaban tres policías de Investigaciones. Era la segunda vez que venían, pero esta vez, con una orden judicial supuestamente. Yo estuve pendiente de toso lo que hicieron. Vieron las pastillas (psicofármacos), una navaja -la que agarraron sin guantes-, pero dejaron ambos elementos. Nunca mencionaron una bordeadora de césped. Escribieron 'negativo' en la planilla que constataba el procedimiento", recordó Delia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto