En un partidazo, Bélgica lo dio vuelta y le ganó a Japón por 3-2

El conjunto oriental ganaba 2-0, pero los belgas remontaron el resultado y en la última jugada se llevaron el pase a cuartos del Mundial. Allí, se enfrentarán a Brasil.

Deportes 02/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bélgica gol japón by AP
Nacer Chadli luego de marcar el gol que le da la clasificación a Bélgica. Foto: AP

Sobre la hora, Bélgica resolvió la eliminatoria ante Japón, que ganaba 2-0 y terminó perdiendo 3-2. Ahora, el equipo europeo se enfretará a Brasil en cuartos.

El primer tiempo no terminó de arrojar un favorito, aún cuando ambos equipos tuvieron varias ocasiones para marcar. El equipo nipón mostró la soltura que lo caracterizó desde el comienzo del Mundial, mientras que las individualidades del equipo de Eden Hazard no lograban desequilibrar.

Toda la emoción se vio en la segunda etapa. Aprovechando los errores defensivos de Bélgica, los orientales se pusieron por arriba a los 48 con el tanto de Genki Haraguchi y a los 52, Takashi Inui la clavó desde afuera del área, en uno de los mejores tantos de este torneo.

17 minutos después, Jan Vertonghen descontó para Bélgica con un gran cabezazo que se metió por detrás del arquero japonés. Mientras que a los 74, un centro a la olla se transformó en el empate de la mano de Marouane Fellaini.

El partido se volvió de ida y vuelta. Incluso un tiro libre de Keisuke Honda a 35 metros de distancia puso a prueba al guardameta Thibaut Courtois, que posteriormente inició la contra que en la última jugada le dio el tanto de la clasificación a Bélgica: corrida de Kevin de Bruyne, habilitación a Nacer Chadli y gol.

Ahora, Bélgica jugará ante Brasil en cuartos, buscando alcanzar al menos su mejor marca en Copas del Mundo: el cuarto puesto en México 86.

Nota relacionada:

BRASIL 2Rusia 2018: Brasil, a paso firme, clasificó a los cuartos de final
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto